Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Campeonato de Euskal Herria tendrá finalistas mañana

AIZKORA | Los doce aizkolaris de primera competirán en el frontón de lakuntza

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Doce aizkolaris lucharán mañana, en el frontón de la localidad navarra de Lakuntza, por las seis plazas para la final del Campeonato de Euskal Herria de primera categoría (12.00 horas). Los seis primeros clasificados lucharán por el título el próximo 28 de octubre en la cancha del Labrit de Iruñea.

En la final de la pasada edición participaron el vizcaino Aitzol Atutxa -el campeón de las cuatro últimas ediciones-, el navarro Iker Vicente -subcampeón de 2017-, y los guipuzcoanos Mikel Larrañaga, Iñaki Azurmendi, Joseba Otaegi y Ugaitz Mugertza, reciente campeón territorial.

Los aspirantes a desbancarlos serán el azkoitiarra Julen Alberdi -que fue séptimo en la clasificatoria del pasado año-, el leitzarra Jon Rekondo -octavo-, el beizamarra Eneko Otaño -noveno- y el zizurkildarra Jon Irazu -décimo-, que es el único de quienes no compitieron en la última final que ya había luchado por el título previamente (2013, 2014 y 2015). Rubén Saralegi y Xabier Zaldua, por su parte, no estuvieron en la eliminatoria anterior.

En esta clasificatoria, cada aizkolari deberá cortar la mitad de los troncos que se tienden en una final: dos kanaerdikos -maderas de 1,252 metros de perímetro-, dos piezas de 60 pulgadas -de 1,391- y dos oinbikos -de 1,669-. - I.A.

los participantes


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902