Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar impulsa dos planes para contratar a 31 vecinos en paro

El Ayuntamiento y Lanbide destinan medio millón de euros a la iniciativa

Jabi Leon - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos personas trabajan en las instalaciones eibarresas de Tekniker.

Dos personas trabajan en las instalaciones eibarresas de Tekniker.

Galería Noticia

Dos personas trabajan en las instalaciones eibarresas de Tekniker.

eibar- El Ayuntamiento de Eibar y el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, van a poner en marcha dos planes que posibilitarán la contratación de 31 personas desempleadas de la ciudad por periodos que van de los tres a los doce meses. Dichos planes contarán con una dotación económica de 497.707 euros, de los que 330.076 euros serán aportados por Lanbide y los 167.631 euros restantes por el Consistorio eibartarra.

El primero de esos planes de empleo permitirá contratar a 21 personas;de las que “al menos el 40% serán mujeres, un 30% titulares o beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos y un 15% mayores de 55 años”, explican desde el Ayuntamiento.

Además, “nueve de esas contrataciones serán a jornada completa y el resto oscilará entre el 50% y el 80% de la jornada”. Todo ello, con la particularidad de que la duración de cada uno de los 21 contratos será de “entre tres y seis meses”.

Las contrataciones de este primer plan de empleo se llevarán a cabo a partir de este mismo mes y las personas interesadas deben dirigirse directamente a Lanbide para formalizar la inscripción. A partir de ahí “el Servicio Vasco de Empleo contactará con quienes cumplan con los perfiles solicitados en cada oferta”.

Entre los puestos a cubrir hay desde un auxiliar de clínica, técnicos de orientación y un fisioterapeuta (el plazo de inscripción termina hoy), hasta un auxiliar administrativo (inscripción hasta el día 21) o un peón de mantenimiento de instalaciones deportivas (inscripción hasta el día 25).

El resto de las ofertas se corresponden con puestos de electricista, auxiliar de biblioteca, traductor y sociólogo y se harán públicas en octubre”.

plan para jóvenesEl segundo plan de empleo cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y permitirá contratar “a jornada completa” a diez jóvenes “menores de 30 años” para un periodo de “entre 8 y 12 meses”.

Los puestos a cubrir en este programa de empleo juvenil son: un auxiliar administrativo para sistematizar el archivo municipal;un restaurador para labores en el Museo;seis peones para retirar pintadas y reformas en colegios;un administrativo para gestión de viviendas y locales municipales y un administrativo para implantar la Inspección Técnica de Edificios.

Las ofertas de esos puestos se harán públicas en octubre y la inscripción se podrá hacer en Lanbide.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902