Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Juzguen lo que quieran”, dice el acusado de matar a la bebé

Daniel utiliza el derecho a la última palabra a la espera de una sentencia por el asesinato de la pequeña Alicia

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gasteiz- La Fiscalía defendió ayer que en el juicio contra Daniel M., acusado de matar a una bebé de 17 meses en 2016 en Gasteiz, ha quedado “suficientemente probado” que este hombre cometió un delito de asesinato al matar a Alicia;un homicidio en grado de tentativa contra la madre de la niña, y que lo hizo “en plenas facultades volitivas y cognitivas”. Además, afirmó que “no se trata de un enfermo mental, sino de una persona mala que ha cometido actos horribles”.

Según apuntó la acusación en la jornada de ayer, en el juicio ha quedado “sobradamente comprobado” que Daniel mató a la niña lanzándola por la ventana y defendió que lo hizo además concurriendo alevosía. Es decir, que cometió un delito contra Alicia utilizando un modo que aseguraba la muerte de la bebé, tirándola por la ventana desde una altura de 4,9 metros.

“No es un enfermo mental, sino una persona que cometió actos horribles”

Fiscal

Juicio contra Daniel M.

La defensa, por su parte, aseguró que el acusado tiene una enfermedad mental y preguntó al jurado popular: “¿Cómo se va resocializar -en la cárcel- una persona que está enferma?”.

La Audiencia Provincial de Araba acogió ayer la última sesión del juicio contra Daniel M., un profesor de música acusado de asesinar a la bebé Alicia, a la que el 25 de enero de 2016 lanzó desde la ventana de su piso de la calle Libertad de Gasteiz. Este joven, que en el momento de los hechos tenía 30 años, reconoció haber lanzado a la niña por la ventana, aunque alegó que lo hizo porque vio en ella a la “semilla del mal” y porque se sintió como un “ángel” con la misión de “salvar el mundo”.

Enfermo o “mero teatro”La defensa solicitó que se le exima de toda responsabilidad penal y que se le ingrese en un centro psiquiátrico al considerar que cuando mató a la niña se encontraba en un estado de enajenación mental. La acusación, por el contrario, estimó que el supuesto delirio de Daniel es “mero teatro”, y reclamó que se le condene a prisión permanente revisable.

El acusado utilizó el derecho a la última palabra para dirigirse al jurado popular y decirle: “juzguen lo que quieran juzgar”. En el turno de exposición de las conclusiones, el abogado de la defensa recordó que “se ha aceptado desde el principio, sin discusión ninguna, que Daniel ha cometido un delito, que es el asesinato de Alicia”, y señaló que “no discuten este hecho”, pero le piden a los miembros del jurado popular que “no se dejen engañar por las palabras emocionales” y destacó que “la prueba es fundamental para adoptar una decisión”. - E.P.

etiquetas: bebe, alicia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902