Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las lesiones no son ninguna excusa”

zurutuza confía en el equipo:
“hay jugadores válidos para jugar ante el barcelona”

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

David Zurutuza, junto a Mikel Oyarzabal, en Zubieta.

David Zurutuza, junto a Mikel Oyarzabal, en Zubieta.

Galería Noticia

David Zurutuza, junto a Mikel Oyarzabal, en Zubieta.

donostia- David Zurutuza fue el encargado semanal de comparecer ante los medios de comunicación a falta de pocas horas para el estreno del nuevo Anoeta con la visita del Barcelona. El de Rochefort se mostró ilusionado a la espera de disfrutar de una jornada muy especial para el club, los jugadores y los aficionados. Fiel a su personalidad y a su experiencia, dejó claro que se encuentran tranquilos en los momentos previos a la batalla: “Ahora seguimos tranquilos. Estamos trabajando muy bien y de forma intensa durante la semana. Es verdad que ha faltado gente, pero en general estoy contento de cómo se ha trabajado y ahora el chip ha cambiado y hay que ajustar cosas sobre el partido. Será un partido señalado, con la connotación que tiene que sea la despedida de Imanol, que viene el Barcelona y que es la reapertura de Anoeta. En los últimos días se ha cambiado el chip. Estas dos semanas nos han venido bien. Ha sido una semana de aclarar conceptos, de no pensar mucho, solo trabajar bien y coger buenas sensaciones con la pelota”.

Aunque el estreno de las nuevas gradas del estadio están eclipsando en cierta manera el homenaje que el club le va a tributar antes del comienzo del duelo a Agirretxe, sus compañeros mantienen muy presente lo que ha luchado y sufrido, y lo que les dolió escuchar en su boca que tiraba la toalla: “En el momento fue duro. Es verdad que es una decisión respetable, yo le entiendo. Pero para el deporte lo más difícil y doloroso que hay son las lesiones y él ha tenido que aguantar mucho tiempo y ha decidido esto. A nosotros como amigos y compañeros nos toca asimilarlo y saber que se va una persona importante en el vestuario, que tiene experiencia”.

El pelirrojo ya es el último representante de la generación del ascenso que ha mantenido en pie y de forma brillante al club en la última década: “Me siento un poco más mayor, pero por mi edad y por la de los chavales. La responsabilidad es la misma que vas adquiriendo poco a poco y lo tomas con naturalidad, no le das muchas más vueltas. Los años pasan y tu peso aumenta en el equipo y en el vestuario, lógicamente. Hay un cambio de época, algo que es inevitable”.

Zurutuza es consciente de que les aguardan dos horas de máxima exigencia ante el vigente campeón de la Liga y máximo favorito para revalidar el título: “Las veces que hemos jugado en Anoeta en los últimos años les hemos apretado arriba. Su fuerte es la salida de balón. Luego, te meten atrás y no lo puedes evitar, pero de primeras hay que intentar probarles arriba porque es muy difícil jugar a la contra. Para esta Real es más cómodo jugar así”.

Las lesiones, muchas de ellas provocadas por la mala suerte, se han convertido en el principal contratiempo en el dubitativo inicio de la temporada de los blanquiazules: “No hay ninguna excusa. Estamos los que estamos y no podemos pensar en quién falta. Hay jugadores bien válidos para jugar contra el Barca y ya lo veréis en el partido”.

Muchos dicen que el mejor momento para sorprender al Barcelona, sí es que hay alguno concreto, es al principio de la campaña y después de un parón por encuentros de selecciones como el que se produjo el pasado fin de semana. “Yo creo que nunca es un buen momento para enfrentarse al Barcelona, pero estas dos semanas han venido bien porque han servido para aclarar conceptos, para no pensar mucho, solo en trabajar y hacerlo bien, coger buenas sensaciones con la pelota... La verdad es que nos han venido bien para retomar fuerzas”.

Aunque en las ultimas temporadas ha crecido una rivalidad motivada por su incapacidad para lograr la victoria en Anoeta, el de Rochefort no considera que vendrán con tantas ganas como, por ejemplo, la temporada pasada: “No creo que estén muy pendientes de la Real. Ellos llevan muchos años sufriendo aquí. Es cierto que las veces que han venido y lo han pasado mal, no se sienten cómodos. Vamos a ver si con el nuevo Anoeta la gente nos ayuda. Va a ser un campo diferente para los dos equipos”.

La cercanía de la grada Aitor Zabaleta puede jugar un papel protagonista al que no estaba acostumbrada una plantilla que sueña con que le lleve en volandas hasta otra machada frente al gigante azulgrana: “He visto el campo desde la grada, pero no he estado en el césped. Sí que en los fondos se va a notar la diferencia. La afición va a estar cerca y eso va a estar guay para nosotros. Que achuchen y el rival sienta el aliento de la afición”.

Zurutuza no quiso entrar en demasiadas polémicas sobre el estado del terreno de juego, después de la polvareda en forma de críticas del Barcelona que provocó el lamentable césped que se encontró en el estreno liguero en Valladolid: “Lo que hay que decir es que el césped va a estar bien o mal para los dos. Partiendo de esa base, a nosotros nos interesa que esté bien y lo estará. Así me lo dijo la jefa de obras, que había tiempo suficiente para que estuviera bien para este día. Luego ya se verá”.


ante el girona, el lunesLa Real conoció ayer que el siguiente conjunto catalán que visitará Anoeta, el Girona de Eusebio Sacristán, lo hará el lunes 22 de octubre a las 21.00 horas. Será el primer encuentro en casa que se juegue fuera del fin de semana, sin contar el del Rayo Vallecano, que se disputará el martes día 25 debido a que pertenece a una jornada que se completará entre ese día, el miércoles y el jueves.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902