Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estamos creciendo”

443 jugadores inauguraron ayer la temporada armera

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eibar- Fran Garagarza valoró de forma positiva el crecimiento que está experimentando el Eibar en todos los ámbitos, razón por la que entiende que deberían contar con unas instalaciones deportivas propias para el primer equipo y la cantera. “Estamos creciendo, tenemos más áreas, más capacidad, más gente y más posibilidades económicas, pero el tiempo y el espacio no lo tenemos. Y eso es fundamental. La ciudad deportiva hay que trabajarla y hay que desarrollarla por la necesidad que hay de dar continuidad y calidad a todo esto”, señaló en la puesta en marcha del proyecto Balioak eraikitzen-Construyendo valores, que será el eje principal de la nueva temporada del fútbol base, que se presentó ayer en Ipurua. Más de 500 jugadores y técnicos (443 jugadores y 80 técnicos) se dieron cita en el estadio eibartarra en el acto inaugural de la campaña 2018-19 de la cantera armera.

En el presente curso, motivado por elevar a los valores humanos como la principal seña de identidad del Eibar, el club ha creado un sistema de valoración de sus jugadores y técnicos de cantera en función de parámetros que siempre han estado muy vinculados a Ipurua: respeto, compromiso, disciplina, humildad, solidaridad y honradez. “Cada mes la entidad azulgrana identificará uno de los mencionados valores y evaluará a todos los jugadores en función de diferentes acciones dentro y fuera de los terrenos de juego relacionadas con el mismo. El valor elegido para el mes de septiembre es el respeto”, según explicaron ayer.

“Entendemos que estos seis valores nos identifican como Eibar y vienen de gente de mucho más atrás que nosotros en el club”, precisó Garagarza. “Se habla de valores, educación y formación, pero no lo cuantificábamos en acciones. Había que dar un paso importante. Hemos marcado tareas que hay que hacer a diario, controladas y cuantificadas por los técnicos. Será un motivo de medición importante”, añadió.

“A fin de curso habrá unas notas. La cruz de San Andrés (presente en el escudo del club) será una recompensa que los jugadores podrán llevar como señal de que van cumpliendo lo que está marcado en valores y en acciones. ¿Qué pasa con los chicos que no dan pasos y no logran esa cruz? Tendremos que analizar el motivo del por qué. Si no llegan a esa nota, no estaremos dando una formación completa al jugador. No va a valer solo con jugar bien al fútbol, sino que va a tener una nota en los valores como persona. Quien no llegue a esa nota, no podrá continuar en el club porque tenemos que formar personas y no vale todo”. - N.G.

organigrama

Director deportivo. Fran Garagarza.

Director de fútbol base. Raúl del Pozo.

Equipos internos y Metodología. Jordi Clares/Jokin Aranbarri.

Responsable de equipos femeninos. Ion Zabaleta.

Área de porteros. Jon Zabala.

Preparación física. Grupo de trabajo.

Fútbol Eskola. Mikel Egaña.

Fisioterapia y readaptación. Pablo Taberner.

Psicología deportiva. Sergio Ezpeleta/Arantxa Blanco.

Los datos

18 equipos. Tres más que la temporada pasada. Reúnen a 443 jugadores y 80 técnicos

63% de Eibar. Y el 81% son guipuzcoanos

Diez equipos masculinos. 177 jugadores y 46 técnicos. Son el senior que milita en División de Honor de Gipuzkoa, tres juveniles, dos cadetes, dos infantiles y dos alevines.

Cuatro equipos femeninos. Uno en senior de categoría Territorial, dos cadetes y un infantil. En total hay 83 jugadoras y 22 técnicos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902