Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los legazpiarras elegirán el parque de la calle Fleming

Hay cuatro alternativas y el resultado de la votación se dará a conocer el día 27

Asier Zaldua - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El concejal Eric Gálvez, en el parque de la calle Fleming.

El concejal Eric Gálvez, en el parque de la calle Fleming.

Galería Noticia

El concejal Eric Gálvez, en el parque de la calle Fleming.

legazpi- El Ayuntamiento de Legazpi ha puesto en marcha un proceso participativo para elegir el modelo del nuevo parque infantil de la calle Fleming. Los vecinos pueden votar entre cuatro alternativas.

El parque de juegos de la calle Fleming se instaló hace unos 15 años (cuando se construyeron las viviendas que lo rodean) y se ha deteriorado, por lo que el Ayuntamiento de la localidad de Urola Garaia ha decidido sustituirlo.

Los técnicos han elegido cuatro modelos (Palmera, Culebra, Marcianitos y Zoo) y se instalará el que reciba más votos por parte de los vecinos. Estos deben dar un uno a su favorito, un dos al segundo que más les guste, un tres al tercero y un cuatro al que menos les guste. También deben razonar su decisión.

El Ayuntamiento ha instalado siete paneles informativos en otros tantos puntos del municipio. Estos paneles contienen dibujos de los cuatro parques e información referente al proceso participativo. Los paneles se han colocado en el colegio Domingo Agirre, en la ikastola Haztegi, en las guarderías de San Juan e Itxaropen, en los parques de las calles Fleming y Plazaola y en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Los alumnos de tercero de Educación Infantil y primero y segundo de Primaria recibirán un sobre con la papeleta y votarán en el propio centro escolar. Los padres de los niños menores de 8 años también recibirán un sobre con la papeleta y podrán votar en los centros escolares, en la web legazpi.eus y mediante la aplicación LegazpiON.

Por último, el resto de los legazpiarras encontrarán las papeletas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Podrán votar allí mismo, en la web legazpi.eus y mediante la mencionada aplicación. El plazo de votación finalizará este domingo.

Todos los que emitan el voto tomarán parte en un sorteo. El Ayuntamiento de Legazpi sorteará dos lotes de libros y dos bonos familiares para visitar la ferrería de Mirandaola. Un lote y un bono se sortearán entre los niños y el otro lote y el otro bono entre los padres y el resto de los legazpiarras.

Las urnas se recogerán la mañana del lunes que viene y el resultado se dará a conocer el jueves 27 de septiembre.

El concejal Eric Gálvez ofreció una rueda de prensa en el propio parque, para presentar el proyecto y explicar cómo se llevará a cabo el proceso participativo. Comentó que el actual parque infantil de la calle Fleming ha cumplido ya su vida útil y que el Ayuntamiento cuenta en los presupuestos de este año con una partida para la renovación de los parques. En este caso, la inversión será de 27.000 euros.

Parque de Laubide Tal y como se ha indicado, el Ayuntamiento de Legazpi también puso en marcha un proceso de participación cuando tocó renovar el parque de la calle Plazaola. En este caso, además de renovar el espacio destinado a los juegos y la base, se instaló una cubierta. “La gente está muy a gusto con la cubierta, por lo que también vamos a cubrir el parque de Laubide. La obra comenzará antes de que finalice el año”.

El nuevo parque de Latxartegi, en cambio, ha generado alguna queja. “Vamos a convocar a los padres para efectuar una valoración”, ha adelantado el edil legazpiarra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902