Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia estrena el sábado la gran fiesta de ‘Herrikoloreak’

Más de 70 agentes de la cultura y el deporte local sacarán a la calle su actividad

Jabi Leon - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Organizadores de ‘Herrikoloreak’ posan durante la presentación de la fiesta del sábado.

Organizadores de ‘Herrikoloreak’ posan durante la presentación de la fiesta del sábado.

Galería Noticia

Organizadores de ‘Herrikoloreak’ posan durante la presentación de la fiesta del sábado.

azkoitia- Tras nueve meses de intensos preparativos, “todo un embarazo”, el entramado urbano de Azkoitia vestirá el próximo sábado sus mejores galas para acoger el estreno de Herrikoloreak;una gran fiesta que ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de conocer y de disfrutar con las actividades de más de 70 personas y colectivos que trabajan en los ámbitos de la cultura y el deporte en la localidad.

Organizada “desde el pueblo y para el pueblo” Herrikoloreak se desarrollará a lo largo de toda la jornada en 16 edificios y espacios públicos diferentes, por lo que el ambiente festivo se extenderá por todos y cada uno de los rincones de la villa del Urola.

Según explica la fotógrafa Ainara Garcia desde el grupo promotor de este atípico y extraordinario evento, “tras muchos meses de trabajo estamos deseando que llegue el sábado para disfrutar de una fiesta que se va a poder llevar a cabo gracias a la implicación y el impresionante apoyo de numerosas entidades, empresas y establecimientos del pueblo”.

De hecho, la organización se muestra “muy sorprendida y tremendamente agradecida” por el apoyo que ha recibido la primera fiesta de la cultura y el deporte azkoitiarra;al mismo tiempo que anima a la ciudadanía “para que el sábado salga a la calle a participar en las diferentes actividades y a poder ser vistiendo las coloridas camisetas que se pusieron a la venta y que se han agotado”.

En cualquier caso, quienes el próximo sábado se den una vuelta por Azkoitia podrán disfrutar con actividades de la más diversa índole como exposiciones, talleres, concursos o demostraciones (de pintura, fotografía, deporte rural, críquet, pelota, bolos, parkour, artesanía, balonmano, tenis, fútbol, baloncesto, gastronomía, bertsolarismo, atletismo, natación...).

Todo ello, sin olvidar que a las 15.15 horas dará comienzo la popular marcha de BTT Mangaixue y que a lo largo de toda la jornada también se llevarán a cabo una veintena de conciertos de diferentes estilos.

Visto lo visto, las personas del territorio aficionadas a la cultura y al deporte tienen el sábado una cita ineludible. En Azkoitia, claro está.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902