Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las compras se repartirán en bicicleta en Ibarra

Se ha puesto en marcha una prueba piloto de la iniciativa hasta diciembre

Marta San Sebastián - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La bicicleta que realizará el reparto.

La bicicleta que realizará el reparto.

Galería Noticia

La bicicleta que realizará el reparto.

Ibarra- Con el fin de dar facilidades a los ibartarras para que realice sus compras en el pueblo, a partir de este mes la asociación local de comerciantes ha puesto en marcha un servicio que consiste en repartir las compras de sus clientes a domicilio con una bicicleta.

La nueva propuesta está especialmente pensada para personas mayores que no pueden cargar con peso y para los jóvenes que realizan sus compras por Internet o van en coche a las grandes superficies comerciales. El servicio da la posibilidad de realizar las compras de forma cómoda y, a su vez, de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente.

En principio, se ha puesto en marcha una prueba piloto que se desarrollará desde este mes hasta el de diciembre, y durante este periodo no generará coste alguno para los usuarios que hagan uso de ella.

FuncionamientoLa distribución se realizará dos días a la semana, los martes y los viernes, de 13.00 a 14.00 horas. De todas formas, los encargos se pueden realizar cualquier día de la semana, para lo cual se han establecido dos modalidades: por una parte, se puede comprar en la propia tienda, dejarlo pagado y pedir que lo llevan a casa, y por otro lado, se puede llamar por teléfono a la tienda y pedir que lo lleven a casa. Con este sistema, se le podrá pagar al propio repartidor cuando entregue el pedido o pasar por la tienda a pagar.

Por ahora se han sumado catorce comercios de Ibarra a la iniciativa: Joakin Tolosa Harategia, Bikoitz Arrandegia, Bitxori, J.M. Barriola Harategia, Oreka Belardenda, Oramahai Makiu, Leina Estetika Zentroa, Ibarra Altzariak, Eugenio Uranga Harategia, Errotatxo Okindegia, Xabi Errazkin Artola, Lurdes Liburudenda y Kiribil Ileapaindegia.

Sin embargo, desde la asociación de comerciantes se contempla la posibilidad de que puedan incorporarse nuevos establecimientos interesados durante el periodo de prueba;para ello basta con contactar con alguno de los comercios participantes y ellos mismos tramitarán la petición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902