Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP denuncia el “doble rasero” del Gobierno

C’s y Podemos reclaman explicaciones en el Congreso y Echenique habla de dimisión si la ministra no es clara

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- En el PP se frotaban ayer las manos por la situación que atraviesa el Gobierno socialista de Pedro Sánchez con la polémica en torno al máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Es el momento de pasarles por la cara lo que dijeron e hicieron cuando una controversia similar le estalló la pasada primavera al actual líder del Partido Popular, Pablo Casado. El vicesecretario de Organización de los populares, Javier Maroto, criticó el “doble rasero” que está mostrando el PSOE en este caso frente a la actitud que mostró con el presidente del PP.

“Hacen hogueras a la primera de cambio y luego se dedican a cubrir a las personas cuando les afecta a ellos”, afirmó Maroto en rueda de prensa convocada para valorar la cuestión. El dirigente popular advirtió de que el caso de la ministra es distinto al de Casado, porque el máster de Montón está sometido a la regulación 2009-2010, que exigía la presentación de un trabajo final, y “esto no sucedía anteriormente”, aludiendo a Casado.

Además señaló que el de Montón era un “máster habilitante” y el de Casado era un curso para acceder al doctorado. “Son dos diferencias muy sustanciales”, añadió. El número tres del PP consideró que la ministra de Sanidad se ha convertido en “un problema” para el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, porque muestra ese “doble rasero de medir” de los socialistas, mientras que el PP se mantiene coherente.

Pablo Casado mostró un tono más templado y señaló que no hará con la ministra de Sanidad “lo que hicieron con él” después de que le salpicara un caso similar sobre irregularidades en su máster y defendió la presunción de inocencia de la ministra. “En España existe el Estado de Derecho y toda acusación se sabe si es cierta o no, no voy a hacer lo que hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé, antes que demostrar su inocencia hay que demostrar su culpabilidad”, aseguró.

C’s optó por pedir explicaciones de la ministra de Sanidad en el Congreso. Rivera hizo referencia a “las corruptelas del bipartidismo en la universidad”, aunque su número dos, José Manuel Villegas, rebajó el tono posteriormente: “Ya veremos el alcance del caso de la señora Montón, también el del señor Casado. Cuando nos den explicaciones tendremos más elementos de juicio”, aseveró.

Al igual que C’s, Podemos registró en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia en Comisión de la ministra de Sanidad para que dé explicaciones. El secretario de Organización, Pablo Echenique, llegó incluso a pedir la dimisión de Montón “si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902