Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un millar de tiques del Festival, para los más desfavorecidos

El Ayuntamiento de Donostia renueva su patrocinio al Premio del Público

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia patrocinará por tercer año consecutivo el Premio de Público Ciudad de Donostia/San Sebastián, galardón que vincula a la ciudad con “las películas más aclamadas y con el premio más participativo”. Las candidatas son las películas de la sección Perlak, compuesta por una selección de largometrajes que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

Las películas se proyectarán en el Teatro Victoria Eugenia y el público asistente al primer pase de la película votará para elegir al ganador. El premio se entregará en la gala de clausura del Festival, según explicaron ayer el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, en una rueda de prensa. El Premio del Público se compone de dos premios diferentes: un Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Premio a la Mejor Película Europea, de 20.000 euros. El montante del premio lo recibe el distribuidor en el Estado del largometraje, recordó Rebordinos.

En esa línea, incidió en que las películas que optarán al premio son “muy importantes” y entre ellas se encuentran las premiadas recientemente en el Festival de Venecia, entre otras.

El año pasado fue reconocida con este galardón a la mejor película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri/Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri de Martin Mc Donagh -que posteriormente obtuvo dos Oscar por las interpretaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell- y a la mejor película europea, Jusqu’à la garde/Custodia compartida, de Xavier Legrand, que obtuvo el León de Plata al mejor director en Venecia.

Goia remarcó que el Ayuntamiento renueva su compromiso con el Zinemaldia, “el evento con más proyección internacional y el que mayor impacto económico tiene para la ciudad”. Además, indicó que el Premio del Público tiene un valor especial, porque “refleja el cine que más gusta a los espectadores y que, como el año pasado se vio, tiene unos estándares de exigencia y calidad tan altos como los del jurado oficial”.

desempleadosAdemás, el Ayuntamiento, junto al Zinemaldia, repartirá 1.000 entradas para diversas sesiones de las 66ª edición entre donostiarras desempleados, como es habitual en la oficina de Udalinfo del Ayuntamiento, y, como novedad este año, a colectivos desfavorecidos a través de los servicios sociales, cuya situación les dificulta el acceso a las salas de cine.

La solicitud de entradas se realizará online a partir de las 9.00 horas del martes 18 de septiembre hasta las 14.00 horas del día 21 de septiembre. Quienes no puedan realizar la solicitud online, podrán realizarla llamando al 010 o personándose en alguna oficina de Udalinfo.

La entrega de las entradas se realizará, únicamente, en la Oficina Central de Udalinfo, sita en el Ayuntamiento. La persona desempleada acudirá recepción de entre los días 18 a 21 de septiembre de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902