Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Y tras Europa... cambio de chip

el super amara bera bera evitó una eliminatoria continental imponiéndose al salerno el domingo, y se centra hasta noviembre en una liga que, a corto plazo, le depara un exigente calendario

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Álvarez da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

Imanol Álvarez da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

Galería Noticia

Imanol Álvarez da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

La participación del Super Amara Bera Bera en la Champions 2018-19 ha resultado tan breve como satisfactoria. El conjunto guipuzcoano completó un notable papel el sábado en su enfrentamiento con el potente Bietigheim alemán (33-27), aguantando dentro del partido durante muchos minutos y plantando cara a un adversario teóricamente muy superior. El domingo, mientras, apabulló a las italianas del Salerno (40-20) para cerrar con buen sabor de boca su concurso en la máxima competición continental y evitar también la disputa de una eliminatoria previa de la Copa EHF, torneo que ahora pasa a disputar.

“El partido contra las alemanas ya nos había dejado buenas sensaciones. Frente al Salerno, mientras, sabíamos que éramos superiores y así pudimos demostrarlo sobre la cancha”, analizó ayer el entrenador Imanol Álvarez. El ermuarra pudo incluso aprovechar el encuentro ante las transalpinas para llevar a cabo distintas probaturas, aunque el termómetro del fin de semana estuvo en el duelo de máxima exigencia ante el Bietigheim. “Haber competido como lo hicimos nos deja satisfechos. Es cierto que ese parcial de 4-0 al inicio de la segunda parte nos metió un poco el miedo en el cuerpo, pero el equipo supo rehacerse y mostró sus armas. Hacer 27 goles a un rival así resulta muy significativo”.

Álvarez destacó la importancia de evitar la mencionada previa de la Copa EHF que el Super Amara Bera Bera habría tenido que disputar en el tramo de calendario que centra la visita al complicado Rocasa canario. “Ahora nos toca afrontar una liga que empezamos visitando a rivales que a priori van a estar en la zona alta de la clasificación. Y meter aquí una eliminatoria europea habría supuesto una carga importante”, explicó el entrenador del cuadro guipuzcoano, cauto al no querer menospreciar al resto de adversarios: “Somos el equipo considerado favorito para lograr el título, y todos los rivales hacen todo por plantearnos problemas”.

El Bera Bera inicia el campeonato el sábado en Bidebieta (19.00 horas) contra el Club Balonmano Morvedre. Y después visitará de forma consecutiva (el martes 18 y el sábado 22) al Málaga y al Guardés. Tras recibir al Castellón en la cuarta jornada, visitará al Rocasa, se medirá en casa al Aula Valladolid y regresará luego a tierras gallegas para enfrentarse al Porriño. - N.G.

el inicio liguero

Sáb 15/9 (19.00 h.) Bera Bera-Morvedre

Mar 18/9 (20.30 h.) Málaga-Bera Bera

Sáb 22/9 (18.30 h.) Guardés-Bera Bera

Sáb 6/10 (18.00 h.) Bera Bera-Castellón

Sáb 13/10 (18.30 h.) Rocasa-Bera Bera

Sáb 20/10 Bera Bera-A. Valladolid

Sáb 3/11 Porriño-Bera Bera

copa ehf

10-17

Los fines de semana de los sábados 10 y 17 de noviembre, el Super Amara Bera Bera disputará de forma consecutiva la ida y la vuelta de una eliminatoria europea de la Copa EHF.


Fase de grupos. Si supera dicho enfrentamiento, entrará en una fase de grupos que implicará jugar al menos seis partidos más, en los cuatro fines de semana de enero y los dos primeros de febrero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902