Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Serbia dice no a la soberanía kosovar pero busca un pacto

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Belgrado- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, descartó ayer -en un discurso ante miles de serbios en la dividida ciudad de Mitrovica norte kosovar- la posibilidad de alcanzar pronto un acuerdo con Kosovo y se mostró dispuesto a mejorar las relaciones con su antigua provincia, pero no a reconocer su independencia, proclamada unilateralmente en 2008.

Vucic, cuyo Gobierno no tiene previsto reconocer la soberanía de su antiguo territorio, resaltó que no se está cerca de una solución, con lo que desmintió los rumores de las últimas semanas sobre la posibilidad de un acuerdo que implicara un intercambio territorial entre Serbia y Kosovo basado en criterios étnicos. “Pero debemos negociar y ordenar nuestras relaciones” con los albanokosovares, dijo Vucic, aunque reconoció su pesimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. -Efe

etiquetas: pacto, kosovo, serbia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902