Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MOTOCICLISMO

Tripleta italiana

Dovizioso, bagnaia y dalla, protagonistas en san marino, donde Romano Fenati (Moto2) acciona en carrera el freno de un rival

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Romano Fenati aprieta el freno de Stefano Manzi.Foto: Movistar MotoGP

Romano Fenati aprieta el freno de Stefano Manzi.Foto: Movistar MotoGP

Galería Noticia

Romano Fenati aprieta el freno de Stefano Manzi.Foto: Movistar MotoGP

Misano Adriático (Italia)- Italia logró una tripleta de victorias en el GP de San Marino, con Andrea Dovizioso (Ducati), Francesco Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), si bien Marc Márquez y Jorge Martín salieron reforzados en el liderato de sus cilindradas.

Dovizioso ganó en MotoGP, mientras que Márquez y Lorenzo protagonizaron una espectacular lucha por la segunda plaza, que al final se decantó del lado del de Repsol Honda, al sufrir Lorenzo una caída a menos de dos vueltas del final.

Con la segunda plaza, Márquez aumentó su ventaja en la general de los 59 puntos con los que llego a Misano hasta los 67 respecto a Dovizioso, quien desbancó de la segunda plaza a Valentino Rossi (Yamaha), que sólo pudo ser séptimo en carrera.

Lorenzo volvió a hacer gala de su eficacia en las salidas y nada más apagarse el semáforo tiró como un poseso para negociar primero la curva de final de recta, en donde Márquez se coló en la tercera plaza, por detrás de Jack Miller y por delante de Andrea Dovizioso, con Rossi octavo, y su compañero de equipo, Maverick Viñales, quinto.

Antes de concluir el primer giro Dovizioso ya había dado buena cuenta de Márquez y Miller, sabedor de que no podía dejar a Lorenzo solo en cabeza para evitar que se escapara camino de su cuarto triunfo.

Durante la sexta vuelta Dovizioso vio su oportunidad y no la desaprovechó para superar a Lorenzo y situarse líder, aunque por entonces el de Repsol Honda estaba pegado tras su estela y Rins y Crutchlow se esforzaban por intentar contactar.

Fue en la décimo cuarta vuelta cuando en la curva 14ª Márquez vio que Lorenzo se abría demasiado y decidió superarlo por dentro para ponerse segundo e intentar alcanzar a Dovizioso. A Márquez le bastó con esperar tras Lorenzo para que éste cometiera un error en la 26ª vuelta que le entregó en bandeja la segunda plaza.

La acción de FenatiPor otra parte, el italiano Romano Fenati (Kalex) fue sancionado con dos grandes premios de suspensión por su comportamiento antideportivo con su compatriota Stefano Manzi, a quien le accionó el mando del freno delantero de su moto a la salida de la curva seis.

Fenati intentó excusarse: “No está justificado, pero hay que verlo en perspectiva;al principio ha habido un contacto y me ha sacado fuera de la pista;él iba por delante de mí, me he acercado a él y me ha adelantado, me ha frenado y me ha vuelto a sacar de la pista por segunda vez. No es justificable lo que he hecho, pero siempre son los mismos pilotos los que molestan y te estropean una carrera, y eso no es justo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902