Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga ofrecerá ayuda para la compra de material escolar

La recibirán las familias con ingresos inferiores a 40.000 euros que hagan la compra en el pueblo

Asier Zaldua - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El escaparate de una librería de Zumarraga en la que venden material escolar.

El escaparate de una librería de Zumarraga en la que venden material escolar.

Galería Noticia

El escaparate de una librería de Zumarraga en la que venden material escolar.

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga ayudará a las familias del pueblo a afrontar la cuesta de septiembre, repartiendo 30.000 euros entre los que compren la ropa y el material escolar en las tiendas del pueblo. El objetivo de esta iniciativa es ayudar los comerciantes locales y a las familias con menos ingresos.

El alcalde, Mikel Serrano, y la concejal de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación, Rosa Maiza, han mostrado su apoyo al comercio local. “Queremos que las compras en ropa y material escolar no se nos vayan a las grandes superficies o a Internet, sino que se consuma en las tiendas del municipio”.

Estas ayudas están destinadas a los padres de los niños nacidos entre 2003 y 2012 (ambos inclusive). Las beneficiarias serán aquellas unidades familiares cuyos ingresos no sobrepasen los 40.000 euros.

Las familias con ingresos inferiores a 27.000 euros recibirán 60 euros por niño y las que sobrepasen los 27.000 euros, 40 euros por niño.

Compromiso municipal Serrano y Maiza han recordado que en esta época del año las familias tienen que hacer frente a gastos ineludibles y es deber del Ayuntamiento ayudarles.

Para recibir estas ayudas hay que presentar tiques de compras realizadas en Zumarraga desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. El Ayuntamiento subvencionará la compra de ropa y material escolar: cuadernos, bolígrafos, pinturas, compases, estuches, mochilas, batas escolares, ropa y calzado para la asignatura de educación física, gafas, lentillas o cualquier otro material escolar específicamente exigido por el centro mediante un comunicado enviado a las familias.

No se subvencionarán las cuotas escolares, la ropa y el calzado en general, las gafas de sol, el material que se utiliza específicamente en una disciplina deportiva y el material informático.

Aquellos zumarragarras que deseen obtener más información acerca de estas ayudas, pueden acudir al servicio de atención a la ciudadanía. Atienden de 9.00 a 14.00 horas.

También pueden acceder a la web municipal zumarraga.eus (en el apartado Trámites/Promoción Económica), llamar al número de teléfono 943 729 022 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico zumarragarekin@zumarraga.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902