Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan quiere hacer historia

A las batelerak les sirve mantener su renta para lograr su quinta victoria en La Concha y alcanzar a Rías-Baixas en el primer escalón del palmarés

Jon Ander de la Hoz G. Estrada/J. Colmenero - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La trainera de San Juan se ha ejercitado fuerte esta semana para tratar de poner hoy la guinda y conseguir su quinta Bandera de La Concha.

La trainera de San Juan se ha ejercitado fuerte esta semana para tratar de poner hoy la guinda y conseguir su quinta Bandera de La Concha.

Galería Noticia

La trainera de San Juan se ha ejercitado fuerte esta semana para tratar de poner hoy la guinda y conseguir su quinta Bandera de La Concha.

Donostia- San Juan quiere finiquitar por la vía rápida su pase a la historia de La Concha. Una regata les separa de alcanzar la gloria por quinto año consecutivo y alcanzar así a Rías-Baixas en la primera posición del palmarés femenino. Para ello le basta hacer valer sus seis segundos de ventaja sobre Riveira, pero eso no entra en sus planes. Las batelerak quieren ganar también la segunda jornada (11.00 horas, ETB1).

Como muestra de ello, las pasaitarras inspeccionaron ayer todos los recovecos del campo de regateo. No escatimaron en tiempo;querían saberlo todo;la dirección del viento, el oleaje. Vieron que, si se cumplen las previsiones meteorológicas, tendrán que navegar entre olas bien aprovechables. Sus cortas series a la par de la isla fueron la confirmación de ello.

La remera Alazne Egiazabal salió satisfecha del agua ayer: “Hemos tenido muy buenas sensaciones. Está bastante calmado el mar, pero las olas nos acompañarán. Puede haber baile de segundos según las calles, y empezaremos desde cero otra vez”.

La quinta bandera es un objetivo real para las sanjuandarras, pero sus rivales más inmediatos quieren estrechar el cerco sobre las rosas. A tenor de la clasificación, Riveira y Orio son las rivales a vigilar. Las gallegas se dejaron ver en la bahía ayer por la mañana;no así las amarillas, que prefirieron quedarse en su hábitat natural en la víspera de la cita más importante del año.

Objetivos disparesAdemás de San Juan y Riveira, Kaiku, Arraun Lagunak y Donostiarra también se ejercitaron en Donostia. Todas ellas tienen en mente distintos objetivos: Donostiarra peleará por recortar los cinco segundos de desventaja a Hibaika;y Arraun Lagunak, que bogará en la tanda de honor, suspira por mostrar su mejor cara para superar a una de las tres embarcaciones más fuertes. En cambio, Kaiku quiere mantener la séptima posición en detrimento de una Tolosaldea que se verá arropada por su numerosa afición por segunda jornada consecutiva.

etiquetas: san juan, remo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902