Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Chourraut, plata en la copa del mundo

Piragüismo la palista de lasarte-oria logró en la seu d’urgell su mejor resultado internacional de 2018

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Maialen Chourraut.

Maialen Chourraut. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Maialen Chourraut.

donostia- Maialen Chourraut conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo de La Seu d’Urgell, que pone el punto y final a esta competición. La palista de Lasarte-Oria completó el recorrido en 104 segundos y 45 centésimas, con una sola penalización de dos segundos por tocar la antepenúltima puerta, y solo fue superada por la alemana Ricarda Funk, que firmó un registro de 102,68 con una sanción de otros dos segundos. La británica Mallory Franklin fue tercera con un tiempo de 105,34.

Chourraut obtuvo en La Seu d’Urgell su mejor clasificación de la temporada en una prueba internacional. La campeona olímpica logró una destacable cuarta posición en el pasado Campeonato de Europa, pero en la Copa del Mundo no le estaban acompañando los buenos resultados. Hasta ahora, la guipuzcoana no había conseguido meterse en la final de ninguna de las tres pruebas que ha disputado en esta competición durante este curso. Ayer, Chourraut se reencontró con el podio de una Copa del Mundo en el mismo canal donde se ejercita habitualmente.

La campeona olímpica en 2016 entró en la final con el segundo mejor tiempo de la ronda previa (104.45).

Chourraut se mostró “muy contenta” por esta plata: “Ha sido una competición muy apretada y, para mí, muy especial, porque vengo de una temporada difícil, de un invierno lleno de lesiones y de un verano donde no encontraba mi navegación. Hemos hecho un montón de cambios desde julio a ahora, y esto me da ánimo, porque esto ha sido el fruto del trabajo y de esos cambios”.

La lasartearra recupera así su mejor versión antes de encarar el Campeonato del Mundo, que se disputará del 25 al 30 de este mes en Río de Janeiro.

Irati Goikoetxea, por su parte, fue penúltima en la semifinal y no pudo estar en el último descenso.

Ander Elosegi tampoco logró pasar a la semifinal de c-1 tras saltarse una puerta y acabar penúltimo en la semifinal. La victoria fue para el esloveno Luka Bozic. En la modalidad femenina, Klara Olazabal y Miren Lazkano trataran de meterse hoy en la lucha entre las diez mejores de la final (9.03 horas). El donostiarra Joan Crespo y Samuel Hernanz, del Atlético, también disputarán las semifinales de k-1 (10.08 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902