Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abren el plazo para los cursos de euskera a nuevos vecinos

Se impartirán en la comarca 60 horas para una primera incursión y acercamiento a la lengua

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Oiartzun- La Comisión de Euskera de Oarsoaldea, en colaboración con los euskaltegis municipales y los de AEK de la comarca, ha organizado cursos de euskera básicos para la población recién llegada a Oarsoaldea. Estos cursos están dirigidos a nuevos vecinos empadronados en Oarsoaldea y que tengan más de 16 años.

El objetivo de esta iniciativa, como señala José Ángel Sánchez, presidente de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, es que tengan un primer contacto con el euskera y, de este modo, impulsar y facilitar el seguir aprendiendo el idioma en los euskaltegis.

Se trata de un curso de duración corta, de 60 horas. Los cursos Aisa, fácil en euskera, según su nombre indica, son prácticos, útiles, fáciles y amenos. Los cursos comenzarán el 1 de octubre y terminarán el 31 de enero. Cada semana se ofrecerán cuatro horas que se impartirán en los euskaltegis municipales o en los de AEK, pero habrá opción de cambiar el sitio si es que así se desea.

MatrículaLa matrícula está abierta desde el 1 de septiembre hasta el 21 de septiembre. Para ello habrá que acudir al servicio de euskera de cada ayuntamiento. En Errenteria y Lezo están ubicados en la casa consistorial, en Oiartzun en Fermiñene Etxea (Aialde, 2) y en Pasaia habrá que dirigirse a las oficinas SAC de cada distrito.

El precio de la matrícula es de cinco euros y además existen ayudas. Asimismo, al completar el curso recibirán un certificado que acreditará sus conocimientos de euskera. - A.M.

etiquetas: euskera, cursos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902