Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga alcanza el 79% de recogida selectiva de residuos con contenedores

Hace un año que se terminó de instalar por completo el nuevo sistema

Aitziber Muga - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios contenedores, en la cuesta de Santio Zeharra.

Varios contenedores, en la cuesta de Santio Zeharra.

Galería Noticia

Varios contenedores, en la cuesta de Santio Zeharra.

Astigarraga- Se cumple un año de la implantación definitiva del sistema de recogida de residuos por contenedores y los últimos datos recibidos por el Ayuntamiento de Astigarraga señalan que en el pueblo se recicla cada vez más.

En concreto, en julio de este año se ha logrado un 79% de recogida selectiva, hasta dos puntos por encima del 77% que se reciclaba a principios de año. “Se cumplen ya ampliamente los objetivos previstos para el año 2035 por las directivas europeas en materia de residuos”, manifiestan satisfechos desde el Ayuntamiento.

Un año después, los datos arrojan que los astigartarras ya se han adaptado al sistema. En los primeros siete meses del año se ha recogido un 13% más de residuos, entre otras cosas debido al aumento de un 5% de la población. A día de hoy, Astigarraga roza la cifra de 6.500 habitantes. No obstante, el aumento en el número de kilos recogidos también ha supuesto un incremento significativo en la proporción de recogida selectiva.

En Astigarraga el contenedor de rechazo solo se puede abrir un día a la semana. A pesar de ello, el Consistorio ha denunciado en varias ocasiones el boicot que han llevado a cabo ciertos partidarios del sistema puerta a puerta.

Por otro lado, el Consistorio anuncia que prolongará un año más el servicio de atención de la oficina de residuos municipal, situada en la planta baja del ayuntamiento.

El equipo de gobierno considera que ha realizado una buena labor de orientación en el cambio de sistema. “Gracias a ello se ha conseguido que el nuevo sistema sea cada vez más eficaz y adaptado a las necesidades de la ciudadanía”, aseguran.

En caso de tener alguna incidencia con la recogida de basuras, los vecinos pueden dirigirse a la oficina en horario de 8.00 a 14.00 horas, llamar al teléfono 943 335 069 o escribir un correo electrónico a hondakinak@astigarraga.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902