Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno no confirma que Cifuentes defendiera su máster

La Delegación en Madrid traslada a la jueza que no puede asegurar que estuviera presencialmente

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cifuentes, el día que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes, el día que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cifuentes, el día que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

madrid-La Delegación del Gobierno español en Madrid y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han trasladado a la juez que lleva la trama del máster de Cristina Cifuentes que no pueden confirmar que la expolítica madrileña defendiera presencialmente su polémico Trabajo Fin de Máster (TFM) cuando dijo, el 2 de julio de 2012.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que está investigando el caso, pidió este verano a este órgano gubernativo que certificase ese dato a través de las agendas electrónicas pasadas, ya que en ese momento Cifuentes era delegada del Gobierno español en Madrid.

Ante esta petición, la Delegación respondió que, según un informe técnico emitido por su responsable de informática, los servicios que presta el correo electrónico son administrados por el personal técnico del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y que, por tanto, se encuentran instalados de forma remota en esa sede. “Por ello, esta Delegación del Gobierno no tiene acceso a los mismos ni posibles copias de seguridad”, señala en un escrito.

Para ello pidieron colaboración con el Ministerio y el subdirector general de Explotación, Jorge Moreno del Val, quien les respondió que la política de conservación de copias establece un periodo máximo de dos meses para mantener las copias de los buzones de los correos electrónicos, “por lo que la información no podrá ser recuperada”.

De hecho, el propio Ministerio de Política Territorial y Función Pública respondió lo mismo al Juzgado el 8 de agosto por este mismo asunto. Así, Moreno del Val señala que la normativa de uso del correo electrónico corporativo detalla que la política de salvaguarda obliga a “mantener copias de los buzones y configuración del sistema con una antigüedad de hasta dos meses”.“Por lo tanto, esta unidad no está a disposición de recuperar la información solicitada, habida cuenta de que su antigüedad es superior a los dos meses indicados”, concluyó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902