Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere un trabajador en accidente laboral en Trapagaran

La víctima, de 37 años y vecino de Barakaldo, falleció tras sufrir el golpe de una pieza en la empresa

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Un trabajador falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en el polígono industrial Salcedillo, en Trapagaran (Bizkaia), según informó la Er-tzaintza. El accidente ocurrió a las 11.10 horas en la empresa de reciclado de cobre Cable Recicling Industries, cuando al parecer el operario sufrió un golpe con una pieza.

El trabajador muerto tenía 37 años y era vecino de la cercana localidad de Barakaldo, cuyo Ayuntamiento ha decretado día de duelo para hoy, cuando las banderas ondearán a media asta.

Además, se ha convocado a la Junta de Portavoces para aprobar una declaración institucional de apoyo a la familia de la víctima y poner en marcha el protocolo aprobado en pleno en 2015.

El sindicato ELA exigió al Gobierno Vasco un “plan de choque inmediato” contra los accidentes laborales reforzando a Osalan y la Inspección de Trabajo y realizando un estudio de la seguridad de todas las máquinas y de los trabajos en altura, dos de las principales causas de la siniestralidad laboral. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902