Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pleno en semifinales

piragüismo los seis guipuzcoanos en la copa del mundo de la seu d’urgell superaron la primera fase

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Maialen Chourraut.

Maialen Chourraut.

Galería Noticia

Maialen Chourraut.

donostia- Los seis palistas guipuzcoanos presentes en la Copa del Mundo de La Seu d’Urgell lograron clasificarse ayer para las semifinales de sus respectivas modalidades.

Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea se clasificaron en el primer intento para disputar las semifinales de k-1. La última campeona olímpica obtuvo la tercera plaza de la regata, con un tiempo de 103 segundos y 93 centésimas que no incluyó ninguna penalización. Goikoetxea, por su parte, fue décima con un registro de 109,40. Las dos palistas del Atlético San Sebastián se jugarán el pase a la final hoy a partir de las 10.08 horas;y la lucha por las medallas comenzará a las 12.40.

También Ander Elosegi entró en las semifinales de c-1 desde el primer descenso tras ser duodécimo (103,69). El palista irundarra buscará estar en la lucha por las medallas a partir de las 9.03. En la categoría femenina, por su parte, Klara Olazabal entró en la penúltima ronda tras ser décima en el primer descenso (119,42), mientras que Miren Lazkano fue trigésima en el primer intento, pero consiguió clasificarse con un sexto puesto en la repesca. La irundarra y la donostiarra volverán a competir mañana con el objetivo de entrar en la final (9.03 horas).

En k-1 masculino, Joan Crespo terminó en el puesto 69 tras saltarse una puerta (149,64), y se clasificó para las semifinales gracias a su séptima plaza en el segundo descenso. El hispano-galo Samuel Hernanz, del Atlético San Sebastián, pasó de ronda directamente con una novena posición. Las semifinales se disputarán mañana a las 10.08 horas, y la final, a las 12.40. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902