Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los juguetes de autor centran una muestra en Okendo

La exposición Forever Toys, de Judas Arrieta, se puede visitar hasta el 20 de octubre

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una de las salas de Okendo, con los juguetes de autor.

Una de las salas de Okendo, con los juguetes de autor.

Galería Noticia

Una de las salas de Okendo, con los juguetes de autor.

donostia- Más de 200 piezas de art toys, o juguetes de autor, de 92 creadores se exponen en la casa de cultura de Okendo hasta el día 20 de octubre. La muestra, cuyo comisario es Judas Arrieta, pretende dar a conocer al público el movimiento artístico surgido en 1990, en el que distintos autores elaboran piezas únicas o de edición limitada, con estética y sensibilidad en la que no hay ni reglas, ni materiales únicos ni tamaños ni texturas.

De hecho, todas las piezas expuestas en Okendo son únicas y hechas especialmente para esta exposición. Algunas son colaboraciones entre artistas y empresas de reconocido prestigio a nivel mundial dentro del mundo de los art toys.

La exposición Forever Toys pretende promover una reflexión sobre la relación de los humanos con los juguetes a largo de la historia. El movimiento artístico de los Art Toys se ha convertido en una realidad cada día más pujante y estos artículos pueden encontrarse en tiendas de subastas online, galerías de arte y museos de arte contemporáneo de todo el mundo, según explica Donostia Kultura. Los juguetes de autor son hoy en día considerados piezas de arte, diseño, decoración y coleccionismo. “Son los nuevos lienzos que artistas de diferentes países y culturas utilizan para reflejar su forma de mirar, interpretar y transformar el mundo”, añaden. La muestra incluye visitas guiadas: el 14 de septiembre en castellano y el 5 de octubre, en euskera, ambas a las 18.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902