Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aparecen peces muertos por un vertido en Amezketa

La Agencia Vasca del Agua-URA y la Diputación de Gipuzkoa investigan las causas y origen del daño

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La Agencia vasca de Agua-URA y la Diputación foral de Gipuzkoa investigan un posible vertido, tras aparecer ayer peces muertos en la regata de Amezketa.

Tras tener conocimiento de la existencia de peces muertos en uno de los arroyos de Amezketa, inspectores de URA se acercaron al lugar con el fin de recoger muestras del agua para investigar un posible vertido tóxico. Por su parte, personal de la Diputación se hizo cargo de los peces muertos para analizar las causas de la muerte.

En una primera comprobación se observó que aguas arriba de la regata donde se encontraron los animales fallecidos había peces vivos, por lo que se está poniendo el foco de atención aguas abajo, siguiendo el curso del agua para determinar el origen y el compuesto que habría provocado la mortandad.

Desde URA insistieron en la importancia de llamar al teléfono del servicio de emergencias 112 cuando se encuentren animales muertos, como en este caso, para poder intervenir cuando antes en detectar el origen de la muerte, y evitar nuevos vertidos tóxicos, aplicando de inmediato medidas correctoras. -E.P


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902