Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OSE actúa hoy en el Festival Ravel

La orquesta estará en el Théâtre Quintaou de Angelu, en el marco del certamen que se celebra en varias localidades de Iparralde

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrecerá un concierto hoy en el Théâtre Quintaou de Angelu, en el marco de la segunda edición del Festival Ravel que tiene lugar en varias localidades de Iparralde hasta el próximo 16 de septiembre.

Bajo las órdenes de su director titular Robert Treviño, la OSE contará como solista con el violinista Dmitri Makhtin, con quien ya actuó en la pasada temporada de abono. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas y tendrá lugar en pleno ecuador del festival, que comenzó el 26 de agosto y terminará el 16 de septiembre.

El Festival Ravel tiene lugar en varias localidades del sur de Iparralde, como Donibane Lohitzun, Angelu, Azkaine, Baiona, Biarritz, Ziburu, Senpere y Urruña, según informó la propia OSE en un comunicado.

El festival surgió de la unión entre los certámenes Musique en Côte Basque y la Academia Internacional de Música Maurice Ravel. La cita hace suya la filosofía del propio compositor local Maurice Ravel, que legó “un mensaje de apertura a las culturas más diversas para tejer una red de relaciones con las orquestas locales y transfronterizas”. - E.P.

etiquetas: ose, festival ravel


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902