Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskal Telebista viste su programación de otoño

Rosana Lakunza - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Foto de familia de la presentación de la programación de ETB.

Foto de familia de la presentación de la programación de ETB.

Galería Noticia

Foto de familia de la presentación de la programación de ETB.

donostia- La nueva programación de Euskal Telebista se presentó ayer con pocas novedades, aunque sí interesantes y curiosas, y alguna estrenada esta semana. Una de las más importantes se centra en la producción propia de ficción en colaboración con Telemadrid, La víctima número 8. Dantzangoen ETB-1 y VPO en ETB-2 están dentro de los programas que a lo largo de las próximas semanas se incorporarán a las parrillas de los dos canales.

La lista de los que regresan es amplia. El estreno de Herri txiki, infernu handi llegará el 7 de octubre. Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi continuarán viajando a través de Euskal Herria. La localidad vizcaina de Busturia será su primer destino.

Go!azen 5.0, la serie que se ha convertido en un verdadero fenómeno de éxito entre los jóvenes, regresará a ETB-1 en noviembre con nuevas historias y personajes. Entre ellos, se incorporará al reparto María Redondo, ganadora deBago!az. Las historias de los estudiantes de la colonia Basakabi, sus amoríos y la música, serán los ejes de la teleserie.

La nueva temporada de Txoriene comenzará el día 17. El programa de cocina que conduce Zigor Iturrieta tendrá huerta propia, donde cultivarán todo tipo de productos: verduras (tanto hortalizas de temporada como otras no tan conocidas), hierbas aromáticas, flores comestibles, hierbas medicinales...

Cultura y cienciaEn otoño regresarán también a la programación de ETB-1 el espacio de literatura Artefaktua, con Yolanda Mendiola, y el programa sobre la actualidad del bertsolarismo Hitzetik hortzera, que será presentado por Eider Pérez.

EITB kultura transit, el espacio dedicado al mundo de la creación, volverá a contar con ediciones semanales en ETB-1 y ETB-2, y un mini espacio diario en ETB-1 después del Gaur egun de la noche. Por otra parte, el programa sobre ciencia y tecnología Teknopolis prepara ya su 21ª temporada con Iñaki Leturia al frente. Las retransmisiones especiales continuarán teniendo cabida los sábados por la noche en Oholtzan.

Humor y ficciónMaribel Salas, Ane Gabarain, Miriam Cabeza, David Pinilla, Diego Pérez, Daniel Ortiz y Aitor Urcelay serán los protagonistas de VPO, un espacio de humor que tiene como marco principal un edificio de viviendas de protección oficial, donde se verán reflejadas las diferentes tipologías de los vascos de hoy en día, con situaciones reconocibles para el espectador. La actualidad política y social se reflejará en las historias que ocurren en el seno del edificio.

Parte del equipo creativo de Vis a vis y La casa de papelha estado al frente de La Víctima Número 8 .La serie arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el Casco Viejo de Bilbao. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

Por su parte, Iñaki Elorza presentará el nuevo programa Punto de vista, que revolucionará el género del docu reality al introducir la técnica de la cámara subjetiva. Una manera revolucionaria de vivir y entender la realidad y circunstancias de un testimonio que de otra forma nunca participaría en un programa de televisión. Cada programa aborda una temática diferente a través de cuatro protagonistas, quienes son portadores de las cámaras subjetivas del programa.

A lo largo de las próximas semanas la programación irá ofreciendo más regresos y novedades que ayudarán a los espectadores a transitar entre el verano y el otoño. Hay espacios para todos los gustos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902