Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi en Bilbao: viernes 5 de octubre (21.00 h.)

mendizorrotza la real disputa hoy el triangular ante el alavés y el sochaux

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El primer derbi vasco ya tiene fecha y, tal y como se esperaba dado que ninguno de los dos está disputando competición europea esta campaña, no se jugará en fin de semana. San Mamés albergará la ida del clásico euskaldun el viernes 5 de octubre a partir de las 21.00 horas y será retransmitido en abierto por GolTV. Será el cuarto encuentro que juega en viernes, todos ellos fuera de casa, ya que en la siguiente jornada al duelo frente al Barcelona también la disputará en viernes (21 de septiembre) ante el Huesca.

La última vez que la Real jugó un derbi abriendo la jornada fue el último del viejo San Mamés, en 2013. El recuerdo es muy bueno, ya que la Real de Montanier logró una gran (1-3), al remontar Griezmann, Agirretxe y Carlos Vela el tanto inicial marcado por Ibai Gómez.

El conjunto txuri-urdin siguió preparando ayer en una sesión celebrada por la tarde el triangular que le enfrentará esta noche al Alavés (21.15 horas) y el Sochaux (22.15 horas) en Mendizorrotza. Asier Garitano no quiso dar a conocer la convocatoria. Se espera que incluya a canteranos, aunque lo lógico es que no desmantele al Sanse, que afronta un duelo muy exigente el domingo en Barakaldo.

La novedad de la sesión fue la vuelta de Raúl Navas, tras regresar de Sevilla, donde se había desplazado por motivos personales. Los centrales Le Normand y Lapeña y el mediocentro Guevara fueron los elegidos del filial para completar la práctica ante la falta de efectivos entre lesionados e internacionales.

Adnan Januzaj por fin hizo acto de presencia en el verde y estuvo trotando pero, pese a que se le esperaba tras el parón, todavía parece que le queda para estar en condiciones de reaparecer. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902