Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar mejora el servicio de autobuses para las fiestas de Arrate

Mañana el servicio de transporte público para subir al enclave y regresar a la ciudad será gratuito y el sábado costará un euro

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eibar- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eibar (PSE) ha accedido a las peticiones que desde hace tiempo venían realizando formaciones como el PNV y EH Bildu y va a destinar cerca de 15.000 euros para mejorar el servicio de transporte público organizado con el objetivo de que la ciudadanía evite desplazarse en vehículos particulares a las fiestas de Arrate, que se celebran este fin de semana.

Así, mañana todos los autobuses a Arrate, tanto de ida como de vuelta, serán gratuitos;mientras que los diurnos del sábado costarán un euro (la mitad que el año pasado) y los del domingo tendrán el precio habitual de todo el año.

Durante la jornada de mañana los autobuses con destino a Arrate partirán desde la estación de Ego Gain cada hora (entre las 17.00 y las 22.00 horas). Asimismo, se podrá regresar desde Arrate hasta Eibar cada hora (entre las 17.30 y las 22.30 horas y entre la 1.00 y las 8.00 horas).

El sábado, día de Arrate, habrá un servicio permanente de autobuses al enclave, tanto de ida como de vuelta, a partir de las 8.30 horas. Estos partirán desde la calle Toribio Etxebarria “a medida que se vayan llenando”;con la particularidad de que el último autobús de regreso saldrá de Arrate a las 21.00 horas.

Además, durante la madrugada del sábado al domingo volverá a funcionar el servicio gratuito de bajada desde Arrate a Eibar (habrá autobuses cada hora entre la 1.00 y las 8.00 horas). El domingo, los servicios serán los habituales que ofrece Euskotren los fines de semana. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902