Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La inauguración del parque fluvial se prevé para otoño

El espacio dotará a Astigarraga de zonas de picnic, deportes y para perros

Aitziber Muga - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Montaje que muestra el aspecto que tendrá el parque.

Montaje que muestra el aspecto que tendrá el parque.

Galería Noticia

Montaje que muestra el aspecto que tendrá el parque.

Astigarraga- El equipo de gobierno de Astigarraga anunció ayer que está trabajando en la definición, parcelación y equipamiento del parque fluvial. Este será un espacio de ocio y esparcimiento en el que los astigartarras podrán llevar a cabo diversas actividades, adaptadas a todas las edades, así como paseo, picnic y diferentes actividades físicas. La inauguración del parque se prevé para finales de otoño.

El parque fluvial, que recibirá el nombre de Andre Gobaragileen Parkea o Parque de las Lavanderas, tendrá una superficie equivalente a cinco campos de fútbol;será así el parque de ribera más grande de Gipuzkoa. Estará situado entre el nuevo barrio de Urumea Berri, y el río Urumea, y su habilitación corresponde a la promotora encargada del desarrollo del barrio, por lo que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Astigarraga.

El parque contará con un graderío en la zona más cercana a las viviendas, para proporcionar una zona de descanso en el acceso al área de ocio. Además de paseo, se podrán realizar diversas actividades deportivas: habrá zona de running, circuito para bicis y máquinas de musculación al aire libre. También contará con un amplio parque para perros, ante la gran demanda de los vecinos, y con dos zonas de picnic. Asimismo, se acondicionará un espacio de huertas públicas, ampliando la oferta actual de 40 parcelas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902