Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cerveza vasca encuentra su sitio en las Euskal Jaiak

La feria abre sus puertas hoy en el Boulevard hasta el sábado

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un hombre sirve cerveza.

Un hombre sirve cerveza.

Galería Noticia

Un hombre sirve cerveza.

donostia- La feria de elaboración artesanal vasca encuentra también su hueco en la programación de las Euskal Jaiak. Esta tarde la carpa instalada en el Boulevard, que se estrenó en estas fiestas hace dos años, abrirá sus puertas a las 18.00 horas y se mantendrá hasta el sábado.

Además de la propia degustación de cerveza, la Basque Beer Fest contará hoy con música en directo a cargo de The Cheaters Band, que animará el ambiente hasta las 23.30 horas.

Mañana viernes, la carpa instalada por Euskal Garagardo Elkartea se abrirá a las 13.00 horas y los interesados podrán conversar con los elaboradores de cerveza. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, Aitor Aurrekoetxea enseñará a los asistentes cómo elaborar un talo. A las 20.00 horas, comenzará el concierto de Asla Taldea, que terminará a las 23.30 horas.

El sábado la carpa abrirá de nuevo a las 13.00 y los productores responderán a las dudas de los asistentes. Por la tarde, la música se unirá de nuevo a la feria, con Psicoacustic a las 19.45 horas y Foisis Jaunak, a las 22.00 horas. La fiesta terminará a las 24.00 horas.

Por otra parte, dentro de la programación de las Euskal Jaiak de hoy se encuentra la celebración de una mesa redonda dentro de las XVI Jornadas de Trikitixa. Los asistentes son Gurutze Lasa, Agus Barandiaran, Julen Leuza y Alex Arzelus como moderador. El acto comenzará a las 19.30 horas en la sala de conferencias de la calle San Jerónimo.

Para mañana, la programación de Euskal Jaiak incluye las finales del XXI Campeonato de Donostialdea de Pelota a Mano, en las categorías masculinas de benjamín, alevín, infantil, juvenil y senior, además de la categoría senior femenina. Los partidos darán comienzo a las 15.30 horas en la plaza de la Trinidad.

Más tarde, a las 18.00 horas, se celebrará el II Concurso de Marmitako de Euskal Jaiak bajo la tejavana de la Bretxa.

A las 19.30, las jornadas de trikitrixa acogerán un nuevo encuentro sobre la historia de este instrumento.

Para finalizar el día, a las 22.00 horas, la plaza de la Trinidad será escenario de una nueva sesión de Donostia Bertsotan, con Alaia Martin, Sustrai Colina, Beñat Gaztelumendi, Aitor Mendiluze, Jose Uria e Iker Zubeldia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902