Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
remo

“Para nosotros es un recurso inapelable”

joseba fernández insiste en que urdaibai “en ningún momento perjudica ni aborda a zierbena”

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Urdaibai presentó ayer por la mañana, tal y como estaba previsto, el recurso para impugnar la decisión tomada por los jueces en la primera jornada de la Bandera de la Concha, que sancionaron a la Bou Bizkaia relegándola a la última posición con un tiempo quince segundos peor que el último clasificado por el choque de palas producido con Zierbena.

“Hemos presentado un recurso con información basada en el GPS, en vídeos y en el audio interno de la trainera”, dice Fernández

En la trainera vizcaina consideran que tienen la razón y que el recurso saldrá adelante, tal y como decía ayer el entrenador de Urdaibai, Joseba Fernández, en el programa Ser Deportivos Gipuzkoa. “Para nosotros es un recurso inapelable. Vamos a tratar de demostrar que Bermeo hizo su regata cumpliendo el reglamento, sin perjudicar en ningún momento ni abordar a Zierbena. La interpretación del árbitro es errónea”, comenta Joseba Fernández. Urdaibai argumentó su postura: “No infringimos ningún artículo, y hemos presentado un recurso con información basada en el GPS, en vídeos y en el audio interno de la trainera, donde no se aprecia ninguna orden del árbitro. Hay vídeos en los que se ve que quien aborda a Bermeo es Zierbena. En base a eso hemos solicitado que se nos devuelva el tiempo de 19:26.40 que nos dio el video-finish”.

Además, desde Urdaibai consideran inusual la sanción: “Entendemos que si Zierbena no reclamó es porque no se sintió perjudicada”.

En caso de prosperar el recurso presentado ayer por la trainera vizcaina -el compite de competición debe decidir entre hoy y mañana-, Zierbena, Hondarribia y Urdaibai afrontarían la segunda jornada de este domingo separadas por menos de un segundo. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902