Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz establece el protocolo de prevención de Euskal Jaiak

El Ayuntamiento y la asamblea Danda crean manuales contra las agresiones sexistas y el alcohol

Nagore Odriozola - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:21h

Jóvenes se divierten el día de Euskal Jaiak en Zarautz.

Jóvenes se divierten el día de Euskal Jaiak en Zarautz. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Jóvenes se divierten el día de Euskal Jaiak en Zarautz.

ZARAUTZ – Con el día de Euskal Jaiak a la vuelta de la esquina, tanto el Ayuntamiento de Zarautz como la asamblea juvenil Danda, quien toma el relevo de la comisión de fiestas Gurekin Jai para la organización de las mismas, han establecido el protocolo de actuación de cara a las agresiones sexistas y el consumo de alcohol.

Bajo el lema Zaindu zaitez, zaindu gaitezen, zaindu ditzagun la municipalidad pretende concienciar a la ciudadanía en torno a los perjudiciales efectos que puede llegar a ocasionar la ingesta de alcohol, así como la gravedad de la violencia sexista. Con el objetivo de abogar por la convivencia, se repartirá información sobre cómo actuar en diversas situaciones y se ofrecerán alternativas al consumo de bebidas alcohólicas. “Uno de los objetivos de este programa es tratar de evitar que situaciones agresivas, tanto verbales como físicas, tengan lugar en ningún entorno”, recalcan desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Danda llevó a cabo una reunión el pasado lunes para establecer prioridades y el protocolo pertinente para los incidentes que puedan surgir durante un evento de semejantes magnitudes. El próximo domingo colocarán una carpa morada donde poder pedir ayuda y/o denunciar cualquier agresión, pero desde el colectivo afirman que “es más importante enfatizar en la prevención”. Por ello, la gente podrá acercarse a la carpa durante todo el día para jugar, hablar y sentirse cómoda. “Todas las personas que trabajarán en las txoznas y en la carpa se saben el manual de protocolo, por tanto estaremos preparadas para ayudar a quien lo necesite. Pero sobre todo queremos que el trabajo de prevención funcione, que quien quiera que se acerque encuentre en la carpa un rincón donde sentirse en plena compañía y confianza”, comentan desde Danda.

En esta ocasión el Ayuntamiento volverá a poner a disposición de quien lo requiera el servicio taxi bus, con horario de 1.00 a 5.00. Estos coches podrán tomarse en frente a la sede de la Policía Municipal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902