Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar convoca las ayudas municipales para estudiantes

Los niños y jóvenes de entre 2 y 25 años pueden solicitar 60 euros para hacer frente a diversos gastos

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha convocado una nueva edición de los programas Umeak Eskolara y Dirulaguntzak Ikasleei;una iniciativa que promueve desde hace 18 años con el fin de ayudar a los escolares y estudiantes locales a paliar en parte los gastos derivados del inicio del nuevo curso.

Este año, el Consistorio destinará 258.800 euros para ambos programas, de los que 188.800 euros son para Umeak Eskolara (programa destinado a escolares de entre 2 y 15 años) y 70.000 euros para Dirulaguntzak Ikasleei, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Como en ediciones anteriores, por cada solicitud se obtendrán un máximo de 60, 10 euros “para subvencionar los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar -excepto libros de texto-, gafas y lentillas”.

Eso sí, para poder recibir esa ayuda, las compras deben realizarse en establecimientos de Eibar “entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre del presente año”. Según explican desde el Consistorio, “las facturas de cada compra deben de ser expedidas a nombre de la persona titular de la subvención y en ella debe constar de forma clara y concisa los productos adquiridos”.

Los escolares y estudiantes interesados en recibir la subvención municipal pueden presentar su solicitud hasta el 31 de octubre de 2018 en la oficina que la asociación Eibar Centro Comercial Abierto tiene en los bajos del número 7 de Untzaga plaza (local situado junto al restaurante Artola). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902