Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los distribuirá entre las comunidades autónomas

El Gobierno central destinará 40 millones para la acogida solidaria de los MENAS

EP - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:03h

Según las estimaciones, hasta el 14% de los inmigrantes llegados a las costas españolas son menores no acompañados.

Según las estimaciones, hasta el 14% de los inmigrantes llegados a las costas españolas son menores no acompañados. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Según las estimaciones, hasta el 14% de los inmigrantes llegados a las costas españolas son menores no acompañados.Inmigrantes rescatados por el ‘Aquarius’, entre los que hay 67 menores no acompañados.La creciente llegada de menores no acompañados está desbordando los recursos autonómicos

El Gobierno central llevará al Consejo de Ministros en un plazo de seis semanas la aprobación de un Real Decreto por el que destinará 40 millones de euros para la mejora de la atención y la acogida solidaria entre las comunidades autónomas de los 10.000 menores extranjeros no acompañados (MENAS) que han llegado al Estado.

MADRID. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, Carmen Montón, este miércoles 5 de septiembre en el marco de la reunión técnica que se ha celebrado en la sede del Ministerio, en Madrid, en la que han participado representantes de las diferentes CCAA y Ceuta y Melilla así como de los ministerios implicados.

Montón ha explicado que se trata de "una medida excepcional" para apoyar a las CCAA que responde a razones de "interés público, social y humanitario debido al incremento del número de llegadas en los últimos meses".

La distribución de los fondos --que tendrán una vigencia de seis meses--, se realizará en función del incremento de los menores atendidos por cada autonomía desde diciembre de 2017.

Además, la medida habilita la posibilidad de que las CCAA acojan "solidariamente" a menores de otras comunidades. Las CCAA deberán decidir en 15 días si participan en la atención solidaria a los MENAS y hacer una propuesta de acogida.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902