Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De la barrera dirigió todo el entrenamiento de ayer

zubieta garitano siguió el entrenamiento como un espectador más desde la banda y fue el gallego quien organizó ejercicios de ataque

Mikel Recalde - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sandro Ramírez, Aritz Elustondo y Raúl Navas firman al final de la sesión.

Sandro Ramírez, Aritz Elustondo y Raúl Navas firman al final de la sesión.

Galería Noticia

Sandro Ramírez, Aritz Elustondo y Raúl Navas firman al final de la sesión.

donostia- Rubén de la Barrera fue el encargado de dirigir la sesión preparatoria celebrada ayer por la mañana bajo un intenso calor y con la afluencia en la grada de bastantes niños. Asier Garitano delegó en su segundo y no intervino en toda la práctica, siendo un espectador de lujo, mientras apoyaba su pierna en un balón en una de las bandas.

El técnico gallego organizó varios ejercicios, en los que la pelota fue la gran protagonista, con los que trabajó la presión y los ataques combinativos en un campo de dimensiones reducidas. En uno de ellos, también obligaba al equipo que atacaba a replegarse y entrenar las transiciones defensivas en situaciones casi siempre desde posiciones de inferioridad o descolocados.

No es la primera vez que De la Barrera gestiona la totalidad de un entrenamiento. Garitano es un preparador que, al menos en la Real, no tiene problemas en delegar en su espectacular séquito de trabajo. Por poner otro ejemplo, la sesión del lunes estuvo marcada por el trabajo físico, por lo que fue Miguel Pérez quien llevó la batuta. Sí que llamó la atención la enérgica forma con la que dirigió la sesión De la Barrera, que no paró de gesticular y de dar voces, sobre todo a la hora de explicar algunos ejercicios que, para ser sinceros, no son los habituales que se han solido ver en Zubieta en los últimos años o con anteriores entrenadores.

Lo que sí llama la atención es que los perfiles de trabajo de Garitano y De la Barrera son diametralmente opuestos y pertenecen a estilos futbolísticos muy distintos. Al de Bergara le gusta mucho más un fútbol directo y de segundas jugadas, como se ha visto en estas tres jornadas en las que la Real ha bajado de forma notoria su porcentaje de posesión si se compara con la campaña pasada y con Eusebio. Mientras que el gallego, que en León era conocido en confianza como Guardiolita, en referencia al actual entrenador del Manchester City, es un enamorado del fútbol de posesión y del juego combinativo. Está por ver el resultado de este cóctel de ideas tan diferentes en el cuerpo técnico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902