Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sonakay publicará su primer disco el 17 de septiembre

La formación presentará su nuevo trabajo el 5 de octubre en La Cripta de Donostia

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El grupo Sonakay.

El grupo Sonakay. (Flamenco Palazón)

Galería Noticia

El grupo Sonakay.

donostia- El grupo donostiarra Sonakay, que mezcla música gitana con canciones en euskera, publicará el próximo 17 de septiembre su primer álbum de estudio, titulado Sonakay denontzat.

Tras entonar el Artillero en la pasada Semana Grande de Donostia, la formación ya está inmensa en la presentación de su nuevo trabajo. En él figuran cuatro versiones de clásicos en euskera como Loretxoa de Benito Lertxundi, Lehenengo ikasgaiade Urko, Denborareki de Pier Paul Berzaitz y Txoria txoride Mikel Laboa.

Precisamente, con esta canción Sonakay saltó a la fama en el concurso de televisión Got Talent, en el que llegaron a ser uno de los diez finalistas.

En el disco también figuran tres temas propios de la formación -Bailando, El tiempo y Solo-, en los que las raíces flamencas del grupo son las predominantes.

Para la portada deSonakay denontzat, el grupo ha elegido la imagen de un pájaro, ya que además de homenajear a Mikel Laboa, con él hacen referencia a una antigua leyenda en la que se decía que los gitanos eran pájaros.

gira de presentaciónUna vez el disco haya salido a la luz, Sonakay arrancará su gira de presentación el 5 de octubre en La Cripta-Convent Garden de Donostia.

Tras esta actuación, el grupo estará el 11 de octubre en el Café Berlín de Madrid, el 18 de octubre en el Cotton Club de Bilbao y el 8 de noviembre en el Zentral de Iruña. - N.G.

etiquetas: disco, sonakay, septiembre


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902