Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en Miami el 27 de enero

El partido Girona-Barcelona, candidato a jugarse en Estados Unidos

LaLiga asegura que "no hay nada que anunciar ni ningún acuerdo cerrado"

EFE - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:42h

Messi en un partido con el Barcelona

Messi en un partido con el Barcelona (EFE)

Galería Noticia

Messi en un partido con el Barcelona

Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África (MENA), reconoció que el Girona- Barcelona, de la jornada 21 de LaLiga Santander, podría ser el partido que se dispute en Estados Unidos, concretamente en Miami el 27 de enero

MADRID. "Estamos trabajando con esa opción y otras para seguir con este escenario", admitió Fernando Sanz, que ocupó en la presentación de una colección de cromos en la sede de LaLiga el lugar del presidente Javier Tebas, ausente por el retraso de un vuelo.

"No hay nada que anunciar ni ningún acuerdo cerrado. Existe una propuesta y se está trabajando en ella", explicó antes de mandar un mensaje a AFE como respuesta a la amenaza de huelga.

"Gracias a la expansión internacional de LaLiga, desde 2013 hemos conseguido muchísimas cosas para el fútbol español. En mi época nos costaba cobrar, había denuncias por impago y eso ha desaparecido. Hay más ingresos para los futbolistas gracias a LaLiga. Jugar en Estados Unidos es un paso más", manifestó.

El director general del MENA insistió en que todo el trabajo que están realizando desde LaLiga va orientado a una "expansión internacional" y "dirigido a beneficio de los futbolistas".

"Es lo que ha propiciado un cambio radical en el fútbol español en Primera y Segunda división. Hay clubes saneados, no hay impagos, tienen más ingresos para mejorar las instalaciones del club y para fichar mejores futbolistas. Es beneficioso para todos. LaLiga trabaja para los clubes y los futbolistas. Esa es nuestra primera premisa", afirmó.

Por último, lamentó que el Rayo Vallecano-Athletic de la tercera jornada no se pudiese disputar por las deficiencias del estadio de Vallecas.

"Se está trabajando desde hace mucho tiempo en ese aspecto y se hizo un protocolo de cómo tiene que estar cada campo que los clubes tienen que ejecutarlo. Desde LaLiga se toman decisiones y si no se sigue el protocolo y hay incidencias en campos se actúa siguiéndolo. No es bueno para nuestro fútbol que no se haya jugado un partido e intentamos solucionarlo", sentenció.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902