Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reacciones

“Es la mayor renta en cinco años”

el delegado de san juan, aitor ugarte, destacó la ventaja de las batelerak

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

San Juan superó en más de seis segundos a Riveira.

San Juan superó en más de seis segundos a Riveira. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

San Juan superó en más de seis segundos a Riveira.

donostia- El delegado de San Juan, Aitor Ugarte, destacó que los seis segundos de ventaja logrados sobre Riveira suponen “la renta más grande de los últimos cinco años”. Ugarte explicó que el bote gallego iba por delante a mitad de regata, pero que las batelerak supieron realizar “una ciaboga muy buena. En el segundo largo hemos sabido aguantar”. Un quinto triunfo de las sanjuandarras sería “histórico, pero el directivo prefirió ser prudente.

La remera Ane Pescador, por su parte, se mostró contenta por la victoria, aunque “es un bandera de dos regatas y todavía queda la mitad”.

IÑAKI AROSTEGI (ORIO)

“Tenemos que mantener la ilusión”

Iñaki Arostegi admitió que Orio tendrá difícil remontar los siete segundos que le separan de San Juan, “porque ha dado un gran nivel durante toda la temporada”, y también Riveira ofreció ayer una gran actuación. “Ya en la salida, San Juan nos ha comido un par de segundos, pero hemos hecho un buen final. Tenemos que mantener la ilusión. Esta temporada las remeras han hecho un trabajo inmejorable. Nos ha faltado una bandera que nos dé una alegría, pero hemos llegado a La Concha creyendo en nuestras opciones”.

La patrona Nadeth Agirre, por su parte, admitió que no esperaban que San Juan tuviera siete segundos de renta sobre las oriotarras: “El próximo domingo, al menos intentaremos ganar a Riveira”.

X. ARRUABARRENA (ARRAUN)

“Hemos conseguido el objetivo”

La remera de Arraun Lagunak Xubane Uribarrena explicó que la trainera donostiarra había alcanzado la meta que se había marcado. “Hemos conseguido nuestro objetivo, que era entrar en la tanda de honor”, si bien hubieran querido “estar más cerca de las de arriba”. A los dos minutos de la regata, además, a una de las bogadoras de la Lugañene se le rompió un remo. Arruabarrena espera “dar el 100%” el próximo domingo “y disfrutar”.

GORKA BARBADO (HIBAIKA)

“Intentaremos lograr el cuarto puesto”

Gorka Barbado, técnico de Hibaika, valoró el quinto puesto de la Madalen: “Estamos muy contentos. La calle 4 tenía un poco menos de corriente que las demás. Hemos aguantado en el primer largo, y hemos hecho un buen largo de vuelta. Queríamos aguantar a Arraun y, si era posible, ganar a Donostiarra, que iba en la otra tanda con todos los gallos. El próximo domingo intentaremos ganar la tanda y alcanzar el cuarto puesto” de la general.

I. MENDIZABAL (DONOSTIARRA)

“Hemos estado en una tanda con las mejores”

Iñaki Mendizabal se mostró satisfecho por la actuación de Donostiarra: “Sabiendo que hemos estado en una tanda con los mejores y que no era nuestro sitio, creo que hemos peleado bastante bien”. De cara al domingo que viene, el técnico de la trainera de la capital guipuzcoana se plantea “ir a ganar la tanda y sacar la máxima ventaja al resto. Ganando la tanda y ganando a Hibaika, Arraun Lagunak tampoco está lejos. Por lo menos, queremos hacer nuestro trabajo y ganar en nuestro turno, y luego ya veremos”.

SABINO ALIJOSTES (TOLOSALDEA)

“Intentaremos pasar a alguien”

El presidente de Tolosaldea, Sabino Alijostes, elogió la buena regata de su tripulación: “Solo tengo una pequeña pena. La regata ha estado muy bien, pero una ola nos ha cogido a contrapié en la ciaboga y hemos perdido unos segundos, y para la vuelta la calle 1 era horrible. Y a pesar de todo, San Juan solo nos ha sacado 34 segundos. Pero nosotros ya hemos hecho un temporadón: Hemos sido cuartos en la liga ETE, hemos ganado una bandera y nos hemos quedado a un segundo de otra, y además hemos entrado en La Concha. Y con una trainera de 22 canteranas y con 17 años y pico de media de edad. En la segunda jornada, intentaremos pasar a alguien”. - N.G./I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902