Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal acaba con la resistencia de Basilashvili

tenis el número uno se metió en cuartos de final, donde le espera dominic thiem

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

nueva york- Rafael Nadal, número uno del mundo, pasó ayer a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos al ganar en cuatro sets al georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-3, 6-3, 7-6 (6) y 6-4, y su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem, número nueve de la ATP.

En un gran ambiente dominical en la pista central de Flushing Meadows, el Arthur Ashe Stadium, Nadal hizo un partido muy sólido, aprovechando los errores del rival y haciendo muy pocas concesiones. Solo se le complicó el tercer set, que perdió en el desempate. Además, no hubo ni rastro de las molestias de rodilla de Nadal del partido del viernes pasado, en su duro duelo contra el ruso Karen Khachanov.

Los primeros juegos del primer set ya pronosticaban un duelo competido, sobre todo por la seguridad que demostraba el georgiano ante la contundencia de Nadal. Sin embargo, con un 4-3, Basilashvili no estuvo preciso y con el sol de cara cedió su primer saque, lo que el mallorquín aprovechó hasta seguir firme y ganar el primer set por 6-3, mismo resultado que logró en el segundo.

El tercer set fue el más complicado para Nadal porque el georgiano no se quería ir de Flushing Meadows de cualquier forma, sobre todo porque su tenis era bueno, con un gran revés ganador y mucha potencia. Lo demostró en el tie-break del tercer parcial, en el que se impuso tras salvar una bola de partido en contra.

Ese era un momento clave, aquellos en los que la moral baja. Sin embargo, Nadal se sobrepuso rápidamente ante un georgiano al que cada vez se le veía más fundido -se puso en cuclillas en más de una ocasión para descansar- por la alta humedad que reinaba en el Corona Park. El número uno se puso serio y rompió el saque de Basilashvili nada más empezar el cuarto y, a la postre, último set. Un 2-0 que presagiaba que el parcial perdido quedaría en un susto para el número uno.

Aun así, la serie de reveses ganadores de Basilashvili llevó a Nadal a tener que echar el resto y tener que superar varias bolas de break del georgiano, que seguía forzando la máquina para no despedirse de Nueva York. El 3-1 a favor de Nadal fue muy trabajado. Tanto que Nadal volvió a sufrir y Basilashvili le rompió el saque hasta un igualado 3-3. El de Manacor sacó su raza habitual y fue él quien en el siguiente juego rompió el saque de su rival, que ya bajó los brazos.

Mañana, el número uno del mundo se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, noveno de la clasificación de la ATP, que se deshizo ayer del sudafricano Kevin Anderson, el finalista del año pasado. - Efe

etiquetas: tenis, nadal, basilashvili


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902