Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bog@ndo por la red

Sin refugio bbc.com

Iker Merodio - Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sin refugio bbc.com

Resulta escalofriante leer la versión en castellano de la BBC sobre la vida de los refugiados en Lesbos. A las condiciones de insalubridad que podemos imaginar en un campo preparado para acoger a mil personas en trayecto y que tiene 8.000 instaladas allí, tenemos que sumar la violencia (también sexual) que sufren igual que en sus países de origen o peor, según los propios refugiados: las facciones reproducen los enfrentamientos y el gas lacrimógeno que usan las autoridades para reprimirlos causa más estragos en personas débiles y con constantes heridas. Hasta niños de diez años habrían intentado suicidarse.

Un ‘tranchette’ twitter.com/elultramarinos

Reconozco que el símil de Albert Rivera como una loncha de queso fundida entre dos panes calientes me ha resultado sugerente. Creo que Jesús Barcos acierta con su memoria y su tuit: “Albert Rivera ya no será Adolfo Suárez, pronosticó en junio de 2015 Ana R. Cañil. Corre el peligro de terminar como un vulgar tranchette, fundido entre los dos grandes lados de la hogaza en la que se ha colado. Han pasado tres años y el pronóstico se ha cumplido”. Efectivamente, la periodista se adelantó a lo que está pasando al líder de Ciudadanos, desdibujado por su propia caricatura.

En el PP no se quedan cortos twitter.com/SR_BRUS

Percival Manglano es concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y casi una estrella de Twitter por sus constantes errores, exageraciones y, habitualmente, mentiras. Pero creo que ha batido algún récord con un tuit en el que cuatro de las cinco afirmaciones eran mentiras y, según otro usuario de Twitter, solo la última (“pero el fascista eres tú”) es cierta, dirigiendo ese “tú” hacia Manglano, que intentaba poner de manifiesto la violencia independentista enumerando una serie de casos que solo en cuestión de días han sido desmentidos. Pero más vale el RT que la verdad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902