Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

UNRWA busca donantes tras la decisión de Trump de cortar la ayuda

EEUU ha sido hasta ahora el primer donante de la agencia de la ONU, con 360 millones el año pasado

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Partida de suministros.

Partida de suministros.

Galería Noticia

Partida de suministros.

Jerusalén- La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) busca nuevos donantes para financiar sus operaciones (escuelas, salud y ayuda de emergencia para millones de personas), tras el sorprendente anuncio de Washington, su mayor donante durante décadas, de poner fin a sus aportaciones. La decisión de Trump -que en 2017 aportó 360 millones de dólares a la agencia- sigue a críticas de EEUU a su gestión, llama a que se reforme y cuestiona la cifra de refugiados palestinos, 5,4 millones en Cisjordania, Jerusalén Este, Gaza, Siria, Líbano y Jordania.

Una de las quejas de la Administración Trump es que la UNRWA considere refugiados a los palestinos que tuvieron que irse de sus tierras en 1948 tras el establecimiento de Israel y en oleadas posteriores, pero también a sus descendientes, a quienes la Casa Blanca trata de excluir. Trump impulsa un plan de paz entre israelíes y palestinos que pretende sacar de la mesa de negociación dos asuntos fundamentales: Jerusalén (reconoció capitalidad israelí) y los refugiados. - Efe

etiquetas: eeuu, unrwa, donantes


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902