Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Merquelanz y Willian José conocerán mañana el alcance exacto de sus respectivas lesiones

El irundarra acudió a Zubieta, pero no se sometió a pruebas

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

William José.

William José.

Galería Noticia

William José.

donostia- Asier Garitano ha concedido a sus futbolistas el fin de semana libre, antes de que el equipo regrese al trabajo mañana lunes en horario vespertino. Sin embargo, la de ayer fue una mañana de actividad en las instalaciones de Zubieta. El recién llegado Sandro Ramírez se ejercitó acompañado de Raúl Navas y del preparador Iñigo Almandoz. Y por allí se pasó también Martín Merquelanz, cuya rodilla derecha no fue sometida aún a las pruebas médicas que dictaminarán el alcance exacto de la lesión que sufrió el viernes en Ipurua.

El extremo irundarra presentaba cierta hinchazón en la articulación, protegida con un ligero vendaje. Así, los servicios médicos del club han optado por esperar 48 horas adicionales antes de someter al futbolista a la exploración que permitirá establecer un diagnóstico definitivo. Este se producirá mañana, y terminará de desvelar cuál es la gravedad de una dolencia que en Ipurua apuntaba a grave, según reconoció el entrenador, Asier Garitano.

La jornada de Liga abrió ayer una puerta a la esperanza en la figura de Cáseres, centrocampista del Villarreal que el viernes se lesionó contra el Girona. Su rodilla apuntaba a estar gravemente dañada, pero se ha conocido finalmente que todo ha quedado en un esguince de segundo grado en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El argentino permanecerá de baja entre ocho y diez semanas, plazos que todo el entorno txuri-urdin firma ahora mismo para Merquelanz. El canterano realista se lesionó en Eibar la rodilla derecha, mientras la que se dañó hace nueve meses jugando con el Sanse (rotura de ligamento cruzado) fue la izquierda.

willian joséTambién regresó lesionado de Ipurua Willian José. El primer diagnóstico, emitido en Eibar, hablaba de un estiramiento en el aductor de su pierna derecha, aunque los gestos y el dolor del brasileño apuntaban a rotura muscular. Las pruebas médicas a las que se someterá, también mañana, determinarán los plazos de recuperación del ariete. Se antoja complicado que pueda ser de la partida el sábado 15 de septiembre (a las 16.15 horas) en el estadio de Anoeta contra el Barcelona. - M. Rodrigo

la enfermería

Martín Merquelanz. Se produjo una torsión de la rodilla derecha en Eibar. Mañana se somete a las pruebas médicas.

Willian José. Sufrió un estiramiento en el aductor derecho al transformar el penalti (0-1). Mañana se somete a pruebas.

Diego Llorente. Fue operado el pasado lunes de la fractura de peroné que sufrió en Leganés.

Mikel Merino. Una cervicalgia le impidió ser de la partida en Eibar.

Adnan Januzaj. Está llevando a ca cabo un plan de fortalecimiento en su rodilla izquierda.

Raúl Navas. Ya ha dejado atrás sus problemas físicos y apunta a disponible contra el Barcelona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902