Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Cuestión de momentos”

Garitano achaca la derrota en eibar al desacierto en lances puntuales

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asier Garitano, durante el derbi del viernes.

Asier Garitano, durante el derbi del viernes. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Asier Garitano, durante el derbi del viernes.

donostia- La Real encajó el pasado viernes en Eibar la primera derrota de la temporada, un resultado que vino además acompañado de las lesiones de Martín Merquelanz y Willian José. Asier Garitano, en su análisis del encuentro, destacó que “el fútbol es muchas veces cuestión de momentos”, y que a la Real le faltó “acierto” en instantes puntuales y decisivos del derbi. “Sabíamos que el Eibar iba a apretar, pero empezamos buscándoles bien la espalda en algunas jugadas. Lo que pasa es que fue hacer el gol y Willian José se lesionó. A partir de ahí nos costó y pasamos momentos de sufrimiento. Es lo normal en Ipurua, ante un Eibar de gran potencial”.

El entrenador txuri-urdin destacó la mejoría experimentada por su equipo a partir del descanso. “Tras el 1-1, en la segunda parte estuvimos mejor, más tranquilos, y veíamos más cerca su portería que la nuestra. Tuvimos la ocasión más clara de toda la segunda parte, pero Dmitrovic le hizo una gran parada a Juanmi. El fútbol es muchas veces cuestión de momentos puntuales, y en Eibar no acertamos”. El preparador de Bergara se refirió también al desenlace del encuentro. “Buscamos protegernos un poco de las tarjetas (Illarramendi y Juanmi, ambos con amarilla, fueron sustituidos) e intentamos jugar en campo contrario para que no se dieran las situaciones que luego se dieron. Pero la lesión de Merquelanz nos obligó a jugar con diez y el Eibar marcó un golazo para lograr la victoria”.

oyarzabalPor su parte, Mikel Oyarzabal lamentó “la derrota y la forma en que se produjo, en el último minuto y tras una lesión importante”. No obstante, destacó también que la Real “hizo cosas bien” en Ipurua, “y con eso también nos tenemos que quedar”. Además, no quiso atribuir el 2-1 encajado a un bajón anímico por el percance de Merquelanz. “Fue más bien que terminar con diez un partido así no ayuda”. La Real sigue gafada en Ipurua, territorio que Oyarzabal conoce bien. “El Eibar es un rival complicado, que sabe muy bien a lo que juega, y más en su campo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902