Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Federer y Del Potro se unen a Nadal en los octavos del US Open

Tenis serena williams apea a su hermana para ir a la tercera ronda, donde estará suárez

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Roger Federer.

Roger Federer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Roger Federer.

Donostia- Juan Martín del Potro y Roger Federer son los últimos en sumarse a la terna de tenistas que están en los octavos de final del US Open, como son los cabezas de serie Rafa Nadal, John Isner, Borna Coric, Milos Raonic, Kevin Anderson y Dominic Thiem.

Nadal accedió a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos a primera hora del día de ayer tras vencer en el desempate a Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3). Pese a sentir molestias en la rodilla derecha, Nadal cumplió los pronósticos y superó en un tenso duelo de 4 horas y 23 minutos sobre la pista principal de Flushing Meadows. El próximo oponente del actual campeón del US Open será el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Más tarde, Juan Martín del Potro se impuso a Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en tres horas, asegurando así su pase a octavos. El argentino, que alcanzó la semifinal del torneo el año pasado y en 2009 se proclamó campeón, tendrá como próximo oponente a Borna Coric, que venció al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2. Después, Federer barrió a Nick Kyrgios en tres sets (6-4, 6-1 y 7-5) y accedió a octavos. Federer, que superó al trigésimo cabeza de serie en una hora y 44 minutos, tendrá como rival a otro australiano, John Millman, que venció a Mikkhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.

En el cuadro femenino, el partido que centraba toda la atención fue el que enfrentaba a las hermanas Williams. La victoria se saldó a favor de Serena, que liquidó a Venus con 6-1 y 6-2. Asimismo, la sorpresa llegó de la mano de Dominika Cibulkova, 35 del mundo, que venció por 3-6, 6-3 y 6-3 a Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, y actual campeona de Wimbledon, que también había ganado el último torneo de Grand Slam de la temporada en 2016. Superaron además la tercera ronda Carla Suárez, que doblegó a Caroline García (7-5, 4-6 y 6-7), Karolina Pliskova, Marketa Vondrousova, Lesia Tsurenko y Madison Keys. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902