Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hará que las mujeres estemos más seguras”

La medida de mantener el horario de verano se convirtió ayer en el tema de conversación en la calle

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Un nuevo cambio se avecina. A algunos, el cambio de hora les ha pillado por sorpresa, otros han tenido tiempo para meditarlo y han llegado a la conclusión de que “hará que las mujeres estemos más seguras cuando caminemos por la calle, porque ahora anochecerá más tarde”, dice Yendeh Rielo, de Huelva, de visita estos días en Euskadi con sus amigos. Hay personas como Diego Gómez que se dedica a cambiar la hora de los ocho relojes que tiene en toda la casa. “Es un trabajo importante. Si no se cambia la hora a partir de ahora eso que me ahorro en tiempo”, lanza esbozando una sonrisa.

Al margen de lo anecdótico, lo cierto es que el cambio horario no deja indiferente a nadie. Para algunos el salir a trabajar y que el día sea más largo es toda una ventaja. “A mí me parece genial. Yo prefiero que los días se alarguen. Me parece muy bien y favorece el ahorro energético”, apunta Julia Pajares. Para Sounad Benhaddun, mantener la hora planteada por la Comisión Europea no le va a influir cuando salga del trabajo porque, tal y como asegura, está en paro. “Ya me gustaría que me influyera, pero por el momento no tengo curro”, lamenta la joven.

Entre las desventajas que tiene el cambio horario, que hasta ahora se está aplicando, está la de levantarte por la mañana siendo de noche. “Me parece una desventaja el cambio de horario que hasta ahora nos obligan a aplicar. Por la mañana te levantas y es de noche, eso es la ruina. También a los niños les tiene que influir. Cuando por las mañanas se levantan para ir al colegio también es de noche para ellos”, dice Nacho Amir.

Sin embargo, hay a quien no le importa que las primeras horas matutinas la luz sea más o menos intensa. Eso no les condiciona a la hora de la madrugar.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902