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Un paso al frente

Honda da un paso al frente y pone toda la carne en el asador con un nuevo CR-V que se presenta como un SUV simplemente irreprochable, toda una demostración de saber hacer que apunta a modelo de referencia en su categoría.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Con cada nuevo modelo que lanza al mercado Honda vuelve a convencernos de que estamos ante un producto sencillamente irreprochable. Lo mismo con sus turismos que con los superdeportivos o los SUV, cada nuevo Honda es toda una demostración de saber hacer, de criterios inteligentes aplicados a la movilidad privada y de planteamientos acertados para los tiempos presentes y venideros. Repasando detenidamente el extenso dossier de prensa del nuevo CR-V VTEC Turbo, la sensación de que todo ha sido pensado, analizado, valorado y sopesado hasta sus últimas consecuencias antes de incorporarlo al nuevo SUV nipón es más que evidente. Así que, salvo que uno pretenda adquirirlo con motor diésel, no parece fácil encontrarle algún punto mejorable al futuro CR-V, que llegará a nuestro mercado en octubre.

La firma japonesa lo presenta como “una versión completamente nueva del SUV más vendido del mundo, con mayor comodidad, facilidad de uso y conectividad, más espacioso merced a su superior distancia entre ejes y con siete plazas en opción por primera vez, además de con un motor de gasolina que ofrece la mejor combinación de potencia y rendimiento de su clase”. Estéticamente representa un paso adelante, una evolución que explora nuevas líneas partiendo de la base actual, lo cual es ya todo un acierto, y se afianza con formas que “le confieren una presencia robusta y atlética”.

Por dentro la ganancia en habitabilidad se ve corroborada por una mejora en la calidad percibida y en la finura de funcionamiento y el confort, al tiempo que también progresa en respuesta dinámica y conectividad (Honda Connect de segunda generación). Otras mejoras aluden a “un maletero más ancho y profundo, con capacidad entre 150 litros (siete plazas) y 561 litros (cinco asientos), un compartimento de carga más largo y un nuevo piso de dos posiciones para lograr una superficie plana para trasladar objetos voluminosos, mientras el portón eléctrico manos libres permite acceder con comodidad a la carga y programar su altura de apertura”. Asimismo, la aerodinámica carrocería incorpora por primera vez en el CR-V las rejillas frontales de apertura regulable.

El capítulo mecánico lo protagoniza el motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo de cuatro cilindros con cambio manual de seis marchas o automático CVT, de respuesta “más directa y lineal”. Asimismo, cabe escoger entre el cambio manual con tracción delantera y a las cuatro ruedas conectable en tiempo real o el automático con tracción total. El rendimiento se cifra en 173 CV y 220 Nm con la caja manual y en 193 CV y 243 Nm con la automática, con consumos medios de 6,3 litros el manual y de 7,1 litros para el CVT, un paso de 0 a 100 km/h entre 9,1 y 10,0 segundos y una velocidad máxima entre 200 y 210 km/h.

Las sensaciones al volante también nos deparan un CR-V claramente más dinámico, fruto de una rigidez de bastidor que crece en un 35% a la flexión y en un 25% la torsión, y apoyado en unas eficaces suspensiones (delantera MacPherson y trasera multibrazo), frenos más potentes y un centro de gravedad que mantiene su altura a pesar de que aumenta la distancia libre al suelo en 3,5 centímetros para situarse en 19,1 centímetros (tracción delantera) y en 20,1 centímetros (AWD). Por último, la elevada seguridad de su equipamiento es la misma en todas las terminaciones e incluye, además de seis airbags, mecanismos como los sistemas de prevención y mitigación de impactos, avisadores de colisión frontal, de cambio involuntario de carril y de salida de carril, asistente inteligente de velocidad, de corrección automática para el cambio involuntario de carril, de crucero adaptativo inteligente, de reconocimiento de señales de tráfico, de información de ángulos muertos y de alerta de tráfico cruzado, además de la cámara de visión trasera de varios ángulos.

HONDA

CR-V VTEC TURBO


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