Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar se moviliza ante una agresión sexista en fiestas

Una joven denunció un ataque por parte de su expareja ocurrido el miércoles

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Concentración en Elgoibar por la agresión sexista del miércoles.

Concentración en Elgoibar por la agresión sexista del miércoles.

Galería Noticia

Concentración en Elgoibar por la agresión sexista del miércoles.

Donostia- El Ayuntamiento de Elgoibar se sumó ayer a la concentración de protesta que tuvo lugar a las 19.00 horas, convocada por Narrutsik Elgoibarko Feministak, después de que una joven denunciara una agresión sexista por parte de su expareja, hecho que tuvo lugar en el transcurso de las fiestas patronales de la localidad.

La agresión ocurrió el miércoles, en torno a las 4.00 horas, cuando el municipio vivía las últimas horas de sus fiestas de San Bartolomé.

Según fuentes municipales, la agresión tuvo lugar en la zona de las txoznas, situada en el parque Maala, cuando una mujer sufrió tocamientos por parte de un hombre, detonante de un altercado en el que participaron varios jóvenes de unos 20 años de edad.

Fue Narrutsik el colectivo que, en una primera instancia, denunció a través de las redes sociales que había ocurrido una “ataque sexista”, por lo que procedió a convocar la concentración de protesta.

rechazo y repulsaLos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Elgoibar hicieron ayer público, mediante un comunicado, su “rechazo ante esta agresión, así como ante cualquier otro tipo de violencia”.

Además, los representantes municipales procedieron a trasladar a la mujer agredida su “más sincero apoyo”, poniendo a su disposición todos los medios de los que disponen para poder atenderla de forma adecuada.

Por último, el Consistorio aprovechó su comunicado para invitar a la ciudadanía a tomar parte en la concentración.

Según fuentes de la Ertzaintza, la joven denunció el mismo miércoles la agresión sufrida en la zona del recinto festivo, a consecuencia de la cual no tuvo que recibir atención sanitaria.

Tras la denuncia efectuada por la joven se procedió a abrir diligencias a su expareja, de 21 años, que está siendo investigado por un delito de violencia de género.

más adhesionesEl Consejo de la Juventud de Euskadi expresó ayer también su solidaridad con la joven agredida. En una nota de prensa el Consejo insistió en subrayar que la “la violencia machista es inadmisible” y que constituye “un problema social” que hay que afrontar “mediante actitudes que muestran la predisposición a la ayuda”.

Por último, el citado organismo recalcó que todos los ataques que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo “son violencia de género y deben ser reconocidos como tal”. - A. Lopetegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902