Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las Pussy Riot responderán a la jueza Elosegui en su casa

el trío feminista actuará el 15 de septiembre en donostia, después de que la magistrada se alinease con el castigo ruso

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pussy Riot en una reciente actuación en Bogotá.

Pussy Riot en una reciente actuación en Bogotá.

Galería Noticia

Pussy Riot en una reciente actuación en Bogotá.

el grupo de punk feminista Pussy Riot tendrá la oportunidad de responder a la jueza del Tribunal de Estrasburgo María Elosegui, en su propia casa, en Donostia. Y es que el colectivo actuará el 15 de septiembre en el Donostia Festibala, que se celebrará en el hipódromo de la capital, después de que la magistrada haya emitido su primer voto particular en el Tribunal de Derechos Humanos, según recoge Eldiario.es.

El pasado mes de julio, esta institución condenó al Gobierno ruso a pagar 37.000 euros al trío Pussy Riot, por las sanciones impuestas a estas -dos años de cárcel-. Rusia castigó al colectivo después de que este irrumpiese en una catedral ortodoxa de Moscú en 2012 para tocar una canción en la que denunciaban el apoyo de la Iglesia Ortodoxa a Vladimir Putin. Según Estrasburgo, las sanciones impuestas al trío vulneraban su libertad de expresión.

La llegada de Elosegui al Tribunal de Estrasburgo fue muy criticada debido a declaraciones previas de esta en las que vinculaba la homosexualidad con una enfermedad -70 europarlamentarios pidieron su revocación-. En su primer voto particular, la magistrada discrepó de sus compañeros y afirmó que las actuaciones de Pussy Riot no pueden ser amparadas por la libertad de expresión. A su juicio, estas “invadieron” la catedral “intimidando” con “actitud provocativa” a la comunidad cristiana, motivo por el cual deberían haber sido sancionadas económicamente. Ahora, vuelve a ser el turno del colectivo feminista. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902