Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar-real

Y de repente, un derbi

el duelo guipuzcoano llega condicionado por los movimientos en el mercado de ambos equipos

Mikel Recalde - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores se dirigen, en un ambiente distendido, al campo en el que realizaron el entrenamiento de ayer.

Los jugadores se dirigen, en un ambiente distendido, al campo en el que realizaron el entrenamiento de ayer. ( Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Los jugadores se dirigen, en un ambiente distendido, al campo en el que realizaron el entrenamiento de ayer.

donostia- Eibar y Real disputan el derbi guipuzcoano que menos expectación ha generado en los últimos años. La última semana del mercado, situada de forma incomprensible al comienzo de la tercera jornada, provoca este tipo de situaciones, que los prolegómenos de los duelos bonitos de rivalidad territorial pasen casi de forma inadvertida para los equipos y sus entornos. En Eibar han hablado poco de la Real y mucho del extremo De Blasis;y en Donostia, casi nada de que su equipo no ha ganado nunca en Ipurua en Primera y toda la atención se ha centrado en Sandro y la interminable lista de futbolistas que en algún momento del verano han sido contactados o por los que se ha interesado el conjunto txuri-urdin.

La Real llega al choque con una carta de presentación más aseada, gracias a los cuatro puntos que ha sumado en las dos primeras de sus tres salidas consecutivas. Analizado fríamente, alejados del ardor de la batalla reciente, los blanquiazules valoran de forma muy positiva e ilusionante haber logrado ganar en Vila-real y empatar en Leganés, pese al 0-2 del descanso y a las malas sensaciones de la segunda parte. Llegar invictos al estreno de Anoeta sería una situación idónea para evitar urgencias y afrontar la visita ante el Barcelona con la moral reforzada y sin complejos.

En Zubieta se han vivido emociones muy fuertes esta semana por la salida de Alberto de la Bella y, sobre todo, la prematura retirada de Agirretxe por culpa de las malditas lesiones. Al margen de estos dos estandartes en los últimos años, Asier Garitano no podrá contar con Llorente, Merino, Moyá y Januzaj. Que no es poco. El técnico podría mantener el 4-4-2 de Leganés, con las entradas de Aritz en lugar del operado Llorente y de Sangalli, que por fin debutaría, por Zurutuza. El resto apuntan a ser los mismos, ya que se ajustan sobre todo al mensaje de presión alta y lucha aérea y por las segundas jugadas que anunció Garitano.

un Eibar sin puntosEl cuadro armero llega al derbi, uno de sus partidos más especiales del año y que más les gusta ganar, con un incómodo rosco en su casillero de puntos. Al término del duelo de Getafe, a pocos metros de donde estaba jugando la Real, alguno de sus integrantes incluso habló de final contra su vecino, algo que parece desorbitado en la jornada tres. Los realistas se le han dado bien en la elite y solo piensan en hurgar en la herida.

Mendilibar podría introducir a Bigas para intentar acabar con la debilidad defensiva. En la medular, Escalante puede mantenerse, puesto que se adapta bien a duelos de tensión. Las dudas estarán en las bandas, con Orellana, si está recuperado del todo, el sorprendente Pere Milla, Hervías y Jordán, que también podría entrar como pivote;disputándose dos plazas. Arriba, la baja de Kike García motivará la entrada de Charles para jugar, junto a Sergi Enrich, con dos nueves.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902