Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Si tenemos confianza, empezaremos a ganar”

José Luis Mendilibar espera estrenarse ante una Real que “cuenta con la motivación de los resultados y nosotros con la desmotivación de los mismos”

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mendilibar, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sala de prensa de Ipurua.

Mendilibar, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sala de prensa de Ipurua.

Galería Noticia

Mendilibar, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sala de prensa de Ipurua.

Eibar- El Eibar necesita que la primera victoria de la temporada llegue cuanto antes para despojarse de los nervios que aparecen cuando aún no se ha estrenado el casillero de puntos. Razón por la que José Luis Mendilibar ve propicio el encuentro de hoy contra la Real para obtener el primer triunfo, aunque para ello es consciente de que el equipo armero necesita mejorar su juego y alcanzar el grado de competitividad de las últimas campañas. “Nos iría muy bien ganar, pero la preocupación seguiría igual. Puedes no jugar bien y ganar;tenemos que intentar competir”, indicó el técnico de Zaldibar. “Nos han metido dos goles en cada partido y algunos han sido errores nuestros. Estamos trabajando para mejorar esto. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos;lo peor es tener dudas y espero que tengamos pocas dudas. Nos falta algo de confianza. Si tenemos confianza en el equipo, empezaremos a ganar el partido”, añadió.

En relación al duelo guipuzcoano, el míster dejó claro que “nuestra intención es conseguir los tres puntos y jugar sin mirarles a ellos sino a nosotros. A ver si salen bien las cosas. Es un derbi, será un partido difícil. En este tipo de partidos no suele mirarse cómo andas”.

El Eibar, que ha encajado sendas derrotas ante Huesca y Getafe, quiere aprovechar el derbi para decir adiós al pesimismo. “Vamos con la no motivación de los resultados, de pensar en lo malo. La Real piensa en lo bueno que está haciendo. Los resultados a veces, para un lado o para otro, te pueden engañar”, precisó el entrenador azulgrana.

“Veo a la Real sacando puntos, siendo eficaz, que es importante porque te da confianza el ser eficiente. Están bien, han jugado dos partidos fuera de casa, han sacado algo en los dos, y vienen a por el tercero con esa ilusión”, avisó, para luego reconocer que los realistas “cuentan con la motivación de los resultados y nosotros con la desmotivación de los mismos. Estarán pensando en lo bueno que están haciendo. A veces los resultados te pueden engañar sobre cómo estás”.

duelos de banquillosAcerca de su colega en el banquillo, Asier Garitano, señaló que “cada entrenador tiene su estilo y forma de ver el fútbol, de jugar y de presentarte delante del rival. Algunos nos podemos parecer algo, y otros no mucho. En ese sentido Asier y Eusebio se parecen bastante poco, pero también para Asier la Real es algo diferente porque estuvo cinco años en el Leganés. Para él es un equipo nuevo, con jugadores diferentes, y no hacemos el mismo equipo con unos u otros futbolistas”.

El entrenador del Eibar también se refirió a la retirada de Imanol Agirretxe: “Él está feliz. Por la forma en la que tiene que retirarse parece que tiene que estar hundido, pero él lo ve de forma diferente. La lesión fue en el mejor momento de su carrera, es una pena que un jugador se tenga que retirar por eso. Normalmente te retiran o te vas porque ves que no estás para más, pero a este le ha retirado una lesión. Lo mejor es que él lo ha visto positivamente y que el futuro parece que lo ve bien”. - R. Sánchez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902