Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los cursos de verano abordan la electromovilidad

Reconocidos agentes del sector ofrecerán su visión sobre las oportunidades y los retos de futuro de esta apuesta estratégica

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un autobús 100% eléctrico de Irizar circula por Donostia.

Un autobús 100% eléctrico de Irizar circula por Donostia.

Galería Noticia

Un autobús 100% eléctrico de Irizar circula por Donostia.

donostia- Las oportunidades y los retos de futuro que presenta la electromovilidad serán motivo de debate en un curso de verano que, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, reunirá en Donostia a representantes de empresas, centros tecnológicos y organizaciones especializadas en movilidad sostenible.

Diseñando la movilidad del futuroes el título de este ciclo que se impartirá en el Palacio Miramar los días 6 y 7 de septiembre, en el que se abordarán cuestiones de actualidad relacionadas con una tendencia que ha dejado de ser incipiente y se sitúa en posiciones prioritarias en las estrategias públicas y privadas de movilidad.

Los expertos analizarán en qué situación se encuentra el sector y cuáles son las infraestructuras y normativas que pueden impulsarlo, además de plantear las posibilidades de negocio que presentan, tanto en la propia fabricación del vehículo eléctrico y su industria auxiliar como en los servicios que se asocian a esta actividad.

El curso de verano contará para cumplir sus objetivos con destacados agentes vascos de movilidad eléctrica. La Diputación de Gipuzkoa destacó ayer, en el anuncio de este ciclo, que el territorio cuenta con una red de empresas, centros y organizaciones punteras en el sector de la electromovilidad. De ahí que muchos de los ponentes sean guipuzcoanos.

Es el caso de firmas como CAF e Irizar o centros tecnológicos como Tecnalia y Vicomtech. También participarán profesionales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de los ayuntamientos de Donostia y Bilbao, del Instituto Vasco de la Competitividad Orkestra, del Ente Vasco de la Energía, del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, de la UPV/EHU y de las empresas y centros Orbea, Babyauto, Ibil, Ingeteam, Datik, Aedive y Repsol. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902